Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 08/06/2012 09:47:00 a.m.
Liceo Juan Landaeta a punto de cerrar sus puertas
Está ubicado en Los Flores de Catia y entre los problemas más preocupantes es que la red de cloacas internas está desborda y recorre las instalaciones del plantel

Liceo Juan Landaeta a punto de cerrar sus puertas
El plantel es literalmente un galpón (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia| Últimas Noticias.-

Mil 113 alumnos del Instituto Educacional Común Juan Landaeta, ubicado en la urbanización Nueva Caracas de Catia, están a punto de quedarse en el aire, si se materializa el cierre de este liceo que tiene 40 años funcionado.

Las profesoras Luisa Brito y Nubia Rivas, dijeron que llevan años denunciando el deterioro del liceo.

"Las cartas pidiendo auxilio se han enviado a Fede infinidad de veces. De hecho aprovechamos que el jueves 7 vinieron las autoridades locales a inaugurar un edificio de la Misión Vivienda y los invitamos a que visitaran la institución. Se comprometieron a atendernos. Pero igual nosotros mantenemos en pie lo que dice la pancarta que está guindada fuera".

La pancarta dice "Este liceo no podrá abrir sus puertas el próximo año escolar debido al deterioro en el que se encuentra".

El plantel es literalmente un galpón. Las paredes y techos tienen severas filtraciones. No tiene suficiente iluminación y las aguas servidas recorren parte de las instalaciones.

Las profesoras dijeron que en estos momentos no es posible hacer un recorrido por las centro educativo, debido a que voceros de Fede pidieron un compás de espera, es decir, mientras hacen una nueva inspección y comienzan la reparación, les pidieron que disminuyeran las denuncias.


Mabel Sarmiento Garmendia


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad