Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 11/06/2012 02:48:00 p.m.
Kaitlin Yarnall:“Los usuarios buscan experiencias diferentes”
Historias de aventura, fotografías impactantes y un sinfín de experiencias extremas han saltado de las páginas de la famosa revista National Geographic para ajustarse a la rectangular pantalla de las modernas tabletas, gracias al desarrollo del departamento creativo del reconocido medio, donde Kaitlin Yarnall funge como adjunta al director.

Kaitlin Yarnall:“Los usuarios buscan experiencias diferentes”
(Creditos: disenodelainformacion.com.ve)
Por @OrmuzSojo.- Historias de aventura, fotografías impactantes y un sinfín de experiencias extremas han saltado de las páginas de la famosa revista National Geographic para ajustarse a la rectangular pantalla de las modernas tabletas, gracias al desarrollo del departamento creativo del reconocido medio, donde Kaitlin Yarnall funge como adjunta al director.

Todo el proceso de ajuste y tratamiento de estas producciones serán explicados por la californiana en su visita al Seminario de Diseño de la Información (SDI), que realizará Cadena Capriles del 12 al 13 de junio en el Centro Cultural Chacao, en Caracas.

Yarnall, licenciada en Literatura Española y Geografía, comentará la importancia de saber abordar al público en todas sus plataformas, en especial en las más recientes, como las tabletas, donde “los usuarios buscan experiencias diferentes”, según dice quien ya cuenta con siete años de carrera en la organización ocupando cargos como el de Investigadora Senior y Editora de Cartografía.

“Todo lo que National Geographic Magazine publica está basado en un alto nivel de investigación y periodismo. Nuestro lema como revista es ‘Contamos historias elocuentes en formatos inolvidables’, y eso no depende de la plataforma. La plataforma puede ser papel, teléfono, tablet o website. Esa es nuestra meta como periodistas, aunque somos escritores, fotógrafos, infografistas, cartógrafos, diseñadores o investigadores”, respondió Yarnall en un correo electrónico.

La creativa ha sido conferencista en la Asociación Americana de Geógrafos (2008), en los Premios Internacionales de Infografía Periodística, Malofiej (2010) y la Conferencia Cartográfica de Norteamérica (2010). Ella y su equipo están en búsqueda constante para complacer a un público que poco se conforma y espera cada vez más de los nuevos medios.

“Estamos descubriendo el medio a la vez que lo estamos creando, y como algo nuevo, avanza muy rápido. Desconocemos cómo utiliza la tableta cada usuario, algo que sí sabíamos con la edición de papel. Tampoco sabemos qué esperan de la aplicación, cuánto tiempo quieren pasar en ella, si quieren interactividad o simplemente ojear los contenidos”, comentó.

Buen periodismo.
Para Yarnall, crear estas aplicaciones es un reto bastante complejo: “contamos las mismas historias, pero con diferentes herramientas. Normalmente eso significa que hay más contenido en nuestra aplicación que en la versión impresa porque incluimos más fotos, video, y gráficos a los que añadimos interactividad”.

Según Yarnall, en las aplicaciones de National Geographic aprovechan el alto contenido visual de sus producciones. “Las galerías de imágenes tienen su espacio en nuestra aplicación, al igual que los mapas. A esto añadimos interactividad y la experiencia audiovisual. Pero lo más importante que no puede faltar son buenas historias contadas con buen periodismo”, concluyó.




Publicidad


28/07/2014 01:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 4854 vistas
27/07/2014 12:04:00 a.m. BCV modifica requisitos para comprar dólares en Sicad 2 - 4699 vistas
26/07/2014 02:04:00 p.m. Hallaron 3 cadáveres amarrados y amordazados en Guatire - 4557 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 3768 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad