Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 25/04/2012 06:58:00 a.m.
Incendio dejó sin la papa diaria a 1.340 alumnos
En la escuela Ambrosio Plaza de Guarenas esperan dotación para reanudar preparación de comida.

Incendio dejó sin la papa diaria a 1.340 alumnos
Los artefactos quedaron inservibles. (Creditos: Silvino Castrillo)
Irama Delgado | ÚN.-


Los 1.340 alumnos de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, en Guarenas, no saben cuándo volverán a recibir comida en el plantel. Desde hoy saldrán a las 12 m, y no a las 3 pm como es la regla, debido a que ayer en la mañana se incendiaron dos cocinas, que quedaron destruidas. No se podrá preparar alimentos hasta nuevo aviso.

Rosaura Ortegano, directora del plantel, señaló que los padres y representantes deberán mandar a los niños con desayuno, debido a la emergencia. 

Las 28 personas, entre madres y padres procesadores que hacen la comida, relataron que a las 7 am de ayer preparaban arepas cuando de una cocina industrial salieron grandes llamaradas. El fuego se extendió al artefacto de al lado.

Carmen Caballero, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cerró la válvula del gas, lo que evitó una explosión.

El grupo de procesadores cubrió con tierra los enseres que ardían y sofocó el fuego.

Bomberos de la subestación Los Naranjos dijeron que se produjo una "explosión silenciosa" y que los aparatos quedaron destruidos completamente. Recomendaron no utilizar el espacio hasta que se determine la causa del incendio y se hagan las reparaciones necesarias para evitar otro.

Pasado el momento de tensión, el grupo repartió más de 200 arepas y completó el desayuno con pan canilla para niños y docentes.

Los procesadores, quienes pidieron reservar sus nombres, dijeron que no volverán a cocinar hasta tanto se apliquen medidas de seguridad, puesto que no cuentan con un extintor para casos como el que se presentó ayer.
El grupo destacó que tampoco tienen seguro para afrontar una emergencia, ni dinero para pagar una clínica, porque ganan Bs 40 por día laborado. 

Revelaron que hace 15 días una trabajadora casi se quemó, porque otra de las hornillas se incendió. Las dos cocinas que quedan en el comedor están en muy mal estado; una de ellas perdió las patas y la montaron sobre unos ladrillos. No se pueden colocar ollas pesadas allí, porque el artefacto se va hacia adelante.      

Los trabajadores acordaron que no prepararán alimentos  en el plantel hasta que el comedor sea dotado de enseres nuevos y en buen estado. 


Irama Delgado


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad