Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 02/11/2012 06:10:00 p.m.
En 2013 abrirá la Biblioteca Digital de Venezuela
Esperan procesar 300 mil imágenes durante dos años

En 2013 abrirá la Biblioteca Digital de Venezuela
Proyecto inició en febrero de 2012 (Creditos: bibliodar.mppeu.gob.ve)
ÚN | AVN.- Más de 300 mil imágenes serán puestas al servicio del público que visite la Biblioteca Digital de Venezuela. Este proyecto que desarrolla la Biblioteca Nacional inició en febrero de este año y se estima que la primera versión estará lista a mediados de 2013.

La información la dio a conocer Samira Handam, jefa de la Oficina de Tecnología de la Información de la Biblioteca Nacional de Venezuela, quien dijo que el contenido se organizará en colecciones digitales a lo largo de dos años.

"Estamos comenzando con muchas colecciones de documentos antiguos, de libre dominio, sin derechos de autor. La idea es que este proyecto continue dos años más y así sucesivamente hasta poner a disposición del público todo el contenido que podamos".

Handam puntualizó que una biblioteca digital se trata de un portal web con carácterísticas específicas que maneja estándares apropiados para poner a disposición de los usuarios contenidos que reposan en una biblioteca y son de díficil acceso, para así facilitar, a su vez, investigaciones en distintas áreas (cultura, educación, ciencias, etc).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad