Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 01/07/2011 10:05:04 p.m.
Empastelada ampliación de la Simón Rodríguez
Un nuevo obstáculo entorpece la transferencia del espacio que ocupa la Dirección de Los Servicios Públicos, conocida como "El Concejito", a la Universidad Experimental Simón Rodríguez (núcleo Los Teques) para ejecutar trabajos de ampliación de esa casa de estudios.

El lote está ubicado en la avenida Víctor Baptista y en el mismo están las oficinas de Servicios Públicos y un estacionamiento de vehículos de esa dependencia, como camiones de aseo urbano. 

El inmueble fue entregado simbólicamente a la directiva de la casa de estudios por el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza. Eso fue el pasado 26 de mayo, pero tras 14 meses los 3.200 estudiantes siguen amuñuñados en el edificio que se quedó pequeño para atender la alta demanda de bachilleres.

El director de la Unser, Jahin Vargas, declaró a ÚN que ha pedido siete veces que le cedan el terreno de más de mil metros cuadrados.

El pasado 11 de mayo la Cámara instó al alcalde a agilizar el traspaso, para que los ediles aprobaran la respectiva desafectación. En esa ocasión el concejal Denis Arveláez propuso hacer un comodato de 40 años. "Ayer (hoy) fui a la Sindicatura y una abogada me dijo que ese espacio, donde ahorita hay puro cachivache, pertenece al Inavi. En este caso pediremos la expropiación", señaló.

Proyecto. Jhonatan García, dirigente del Movimiento Universitario Batalla Estudiantil, explicó que en el lugar tienen previsto construir tres módulos de cinco aulas cada uno para abrir carreras como matemáticas, física e idiomas. "También harán seis baños y una cancha múltiple".

Anunció que el lunes 11 de julio hablarán con el presidente de Fontur sobre el uso de tarjetas inteligentes. 

Ronald Peñaranda/Notiprem rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad