Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 30/03/2012 07:45:15 a.m.
Córdova: "Yo no vi a ningún encapuchado en la UCV"
Así declaró la ministra de Educación Universitaria al ser entrevistada sobre los eventos ocurridos el martes en el edifico de FACES

Córdova: "Yo no vi a ningún encapuchado en la UCV"
La foto fue tomada el pasado martes en Faces (Creditos: Orlando Alviarez)
Arnaldo Arcaya | ÚN.-

"Yo no vi a ningún encapuchado en la UCV, sólo vi personas declarando. Era una protesta normal, como las que se hacen en cualquier parte del mundo", respondió la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, después de haber sido consultada en referencia a los actos ocurridos el pasado martes en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV.

"Se está satanizando la situación. Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero no pueden decir que unas personas que estaban encapuchadas apoyan al Gobierno nacional, porque ni siquiera se les ve la cara", señaló la ministra.

La información fue suministrada en medio de la 2°sesión ordinaria  del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Córdova también se mostró a favor de que se tome en cuenta el voto 1 x 1 x 1: "Queremos que todos puedan participar en el proceso por igual".

Por su parte, el Movimiento M-28 se pronunció ayer frente a la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV en rechazo a la medida de investigación que tomaron autoridades del Consejo Universitario (CU).

Vicente Moronta, vocero del grupo, indicó que el CU busca expulsar a los estudiantes que piensan diferente y que están exigiendo que se democratice la universidad.

"Existe falta de autoridad universitaria, hay terrorismo dentro del CU. Nosotros estamos preparados para tomar acciones jurídicas y políticas dentro y fuera de la universidad. Ahora cualquiera que se queje puede ser expulsado", señaló Moronta.

Además, defendió la posición del Movimiento M-28 y aseguró que los actos del pasado martes fueron parte de una huelga de estudiantes. "Se acató el llamado que hicimos el día anterior. Éramos mayoría", concluyó.


Arnaldo Arcaya


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad