Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 12/07/2012 09:59:12 a.m.
Cavep: Se requieren 5 mil nuevas escuelas públicas
Un estudio de la Cámara estima que se requiere la construcción de 5 mil escuelas públicas más para poderle dar cupo al crecimiento natural de la sociedad

Cavep: Se requieren 5 mil nuevas escuelas públicas
Explican que escuelas públicas no se dan abasto (Creditos: Archivo)
ÚN.- La ausencia de colegios conlleva a una presión para las instituciones existentes y una gran tensión para los padres al momento de buscar cupos, explicó el presidente de la Cámara de la Educación Privada, Octavio Delamo.

Aseguró que controles de precios desmedidos y topes que no corresponden al proceso inflacionario son algunas de las causas del desajuste. Reseñó Unión Radio.

“No se crean nuevas aulas porque ha habido una situación muy grave en cuanto a la asfixia económica que ha venido generando el gobierno durante estos últimos 14 años sobre el sector”, señaló.

Al mismo tiempo, comentó que existe una falta de docentes requeridos para el crecimiento que se requiere. “Hay un 30% de vacantes de docentes dentro de la propia educación privada que se está subsanando con profesionales de otras áreas y que actualmente tampoco se consigue lo suficiente”, advirtió.

Explicó que los cupos que se van generando en las escuelas privadas obedecen al éxodo de familias fuera de Venezuela. “Estos cupos generalmente se llenan con los padres que traen a sus hijos de la educación pública por su descontento y eso significa un gran sacrificio económico”, dijo.

Un estudio de la Cámara estima que se requiere la construcción de 5 mil escuelas públicas más para poderle dar cupo al crecimiento natural de la sociedad. Adicionalmente, sostuvo que se necesita de una inversión más efectiva, con mejores sueldos para los docentes.

Por otra parte, observan un deterioro generalizado que se sitúa en 90% de las instalaciones públicas existentes, salvo las escuelas que dependen de algunas alcaldías y gobernaciones que, a su juicio, han tenido un esmero en realizar escuelas de calidad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad