Últimas Noticias Logo

Caracas, 14/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


EDUCACIÓN | 01/07/2012 08:00:00 a.m.
Audio: Chamos le dan un parao a la intolerancia y al chalequeo
La emisora Mía 95.3 FM promovió la competencia intercolegial, 13 planteles dijeron NO a la violencia

Audio: Chamos le dan un parao a la intolerancia y al chalequeo
Colegio San José fue el ganador. (Creditos: William Monosalvas)
Doris Barrios | Últimas Noticias 

Trece planteles de Guarenas y Guatire dijeron sí a la propuesta que les hizo la emisora Mía 95.3 FM, de participar en el concurso “Fuera de clases”, con el reto de construir mensajes de tolerancia y “No a la violencia”.

Ghislane Miranda, directora ejecutiva, explicó que esta competencia intercolegial ha tenido dos ediciones. En la primera se escogió un locutor juvenil para un espacio dentro de la programación regular.

“En la segunda oportunidad Oscar Misle, presidente del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), motivó a Mía 95.3 FM para abordar el tema de la no violencia”, relató.

Las 13 escuelas desarrollaron nueve propuestas, que se convirtieron en micros radiales, uno de ellos un rap, con mensajes de tolerancia, paciencia, diálogo y reflexión sobre el “bullying” o chalequeo en las aulas y pasillos de los colegios, con secuelas negativas. 

Oscar Misle, presidente del Cecodap, recordó que “la violencia se hace presente, incluso, cuando nos reímos de otro. Un ejemplo es el chalequeo contra alguien en un aula. Ese acoso, que hace burla de manera sistemática, genera una espiral de violencia. Debemos reflexionar y prevenir”, dijo. 

El ganador del concurso fue el colegio San José de Guatire, según decidió la semana pasada un jurado integrado por Carla Villamediana, de Cecodap; Lisbeth Torres, periodista del Ministerio de Educación; Karim Osgood, sicólogo clínico; Agustín Gabante, abogado y director de Mía 95.3 FM; y Alicia de Andrade, representante de la Fundación Mil y Un Motivos para Sonreír. 

Otro plantel que destacó fue Nuestra Señora del Camino. Participaron cuatro alumnos, entre ellos Hilary Aponte.
La copa ganadora la recibió la directora del plantel San José Mairelys Polanco, acompañada de los estudiantes Shalom Rodríguez, Verónica Chávez, Isabella Izquierdo, Andrea Bernal, Génesis Quintero, Víctor Ferraz y Javier Acuña.
“Este grupo destacó por su versatilidad y creatividad al poner de manifiesto varios estilos para un fin común”, expresó la jurado Villamediana. 

Torres señaló que “los participantes demostraron gran potencial vocal, además de sincera preocupación e interés por la situación de violencia presente, dramáticamente, en la cotidianidad juvenil”.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad