ÚN | AVN.- Obras de
rehabilitación integral son ejecutadas en 17 instituciones educativas del estado Vargas con una inversión de Bs
42 millones, informó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.
Estas labores se llevan a
cabo mediante el Plan Excepcional de Continuación y Culminación de Obras 2011-2012, a través del cual serán iniciadas otras tres obras próximamente con un presupuesto de
Bs 7.492.000, anunció Hanson en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.
Se tiene previsto para los próximos días la apertura de tres aulas de educación especial en la Escuela Nacional de Naiguatá, al este del estado Vargas.
Durante la reinauguración del Centro de Educación Inicial Dr. Rafael Domínguez Siso, la ministra detalló que en este preescolar, donde acuden 105 niños, se invirtieron Bs 2.515.000 en infraestructura y equipamiento.
"Se realizó la reparación de todo el sistema eléctrico de la escuela, la cubierta de techo fue reemplazada por un sistema de termo panel", explicó el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Juan Aponte.