Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 09/12/2010 08:51:47 p.m.
Cultivos de café en Yaracuy son los más afectados
Entre 8 y 12 mil quintales de café se perdieron en el estado Yaracuy, producto de las intensas lluvias que mantienen en emergencia 11 regiones de Venezuela

Entre 8 y 12 mil quintales de café se perdieron en el estado Yaracuy, producto de las intensas lluvias que mantienen en emergencia 11 regiones de Venezuela.

La información fue suministrada por el coordinador del Comando Regional Agrícola Unificado (CRAU), Ángel Pino, quien agregó que el café está en la fase de cosecha y, debido a las lluvias y al deterioro de la vialidad, 65% del rubro aún se encuentra en el campo.

Igualmente, dijo que los cítricos, las hortalizas, los tubérculos, caña de azúcar y las musáceas, cultivados en los municipios Manuel Monge, Bolívar y Veroes, también resultaron afectados.

En este sentido, informó que el CRAU está articulando una serie de esfuerzos para ayudar al campesinado afectado.

Destacó la labor de los consejos comunales, los cuales de la mano con los técnicos del comando han hecho inventarios y censos en las zona afectadas, con la finalidad de trazar estrategias tendentes a solucionar esta lamentable situación producida por el alto nivel pluviométrico caído durante las últimas dos semanas.

Pino mencionó que la situación con las lluvias no sólo ha generado problemas en cuanto a la producción, sino también el deterioro de las vías agrícolas.

“Todo está siendo atendido por los técnicos y las maquinarias de este comando agrícola, tal y como se desprende de los lineamientos emanados de la Presidencia de la República al mando de nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías”, señaló Pino.

Añadió que los técnicos del CRAU también han prestado ayuda a los damnificados, toda vez que los comandos municipales fueron activados como receptores de donativos, los cuales son colocados en centros de acopio de los municipios Veroes y Monge e incluso mucho más allá, ya que se han trasladado donativos al estado Falcón, el más afectado de toda la geografía nacional.

AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad