Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 25/05/2011 12:03:49 a.m.
Con dos pollos quieren alimentar a 10 muchachitos
La comida no llega en cantidades suficientes a los 10 Simoncitos que funcionan en el municipio Zamora y que atienden a más de 200 niños en las zonas populosas.

Desde que comenzó 2011 representantes y familiares de los muchachitos que asisten a esos centros de cuidado tienen que llevar alimentos para completar la exigua dotación que envía el Ejecutivo nacional.

"El Gobierno cree que con dos pollos enteros, harina precocida, un kilo de queso blanco, arroz y pasta pueden comer 10 niños durante 15 días. Ni que fueran magas". La denuncia la formuló Nora Rojas, tía de un pequeño que va al Simoncito de El ingenio. 

Detalló que cada madre cuidadora se encarga de 10 niños. Los alimentos que les da el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) no cubren los requerimientos. A los representantes les piden frutas cada semana, porque las entregas no las incluyen.

Las madres cuidadoras o integrales recibían Bs 800 mensuales para hacer las compras. Eso fue hasta diciembre. Desde enero les dan bolsas de comida que no contienen los alimentos completos de la cesta básica, denuncian, pero piden reservar sus nombres, por temor a perder el empleo.

En el Senifa de Guatire el personal no está autorizado a declarar. Sin embargo, se pudo conocer que inspeccionan los Simoncitos para verificar las condiciones de infraestructura física y dotación de alimentos, con el fin de informar a sus superiores.

MARTA SALAZAR - msalazar@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad