Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 10/05/2011 09:21:12 p.m.
Chofer que no se avispa queda sin gasolina
El presidente del Bloque Unido del Transporte Público de Paz Castillo, Elías Campo, informó que desde el pasado mes de noviembre hay irregularidades en el suministro del combustible en las bombas

En volandilla deben salir, todos los viernes, los conductores del transporte público a las estaciones de servicio de Paz Castillo e Independencia, pues chofer que no surte su vehículo ese día se queda varado durante el fin de semana.

El presidente del Bloque Unido del Transporte Público de Paz Castillo, Elías Campo, informó que desde el pasado mes de noviembre hay irregularidades en el suministro del combustible en las bombas.

"No sólo es la gasolina. También hemos tenido problemas con el gasoil, que afecta mayormente a las busetas que van hacia Caracas y otras jurisdicciones", acotó.

En el gremio operan 600 unidades automotores, entre líneas urbanas y suburbanas, y sólo cuenta con dos estaciones de servicio en la localidad.

Detalló que en más de una ocasión conductores se han visto obligados a parar su jornada de trabajo, por el temor a quedarse sin combustible.

"El pasado fin de semana solamente en Santa Lucía tuvimos 20 unidades paradas y los terminales estaban colapsados con los pasajeros", indicó el vocero.

En Independencia. El presidente del Bloque de Transporte de la jurisdicción, Henry García, aseguró que han buscado explicaciones directamente con los dueños de las gasolineras.

"La información que manejamos es que los camiones surtidores despachan hasta el jueves en la tarde o el viernes temprano y regresan el lunes".

En los terminales de Ciudad Losada de Santa Teresa y Cartanal trabajan 700 conductores agrupados en 20 líneas de transporte; 14 urbanas y 6 suburbanas.

Un fin de semana cesante implica una pérdida de hasta Bs 500 en las rutas urbanas y en las suburbanas la pérdida asciende a Bs 2 mil 500 aproximadamente.

Los trabajadores del volante deben acudir a Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Urdaneta y Simón Bolívar para surtir las unidades.

Verificación. El secretario general del Comité de Usuarios del Transporte y Actividades Conexas (Cutac), Termo Vadell, dijo -vía telefónica- que desde la semana pasada hacen un monitoreo en las bombas.

"Estamos tratando de enlazar con las autoridades de Pdvsa para que nos explique qué pasa y trabajen para solucionar el problema", subrayó.

Karen Arévalo


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad