Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 28/04/2012 09:48:11 a.m.
Trabajan por restituir agua en Mérida
El acueducto Santa Rosa fue afectado por la crecida del río Albarregas

Trabajan por restituir agua en Mérida
Las lluvias han afectado la región. (Creditos: Archivo)
ROLANDO HURTADO COBOS| Últimas Noticias

Mérida. Los cuerpos de prevención junto a las cuadrillas de la Gobernación de Mérida y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabajan para restablecer el paso en las vías que resultaron afectadas en los municipios Tovar, Rivas Dávila y Sucre, tras los aguaceros de días pasados.

Noel Márquez, director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), destacó que aunque las lluvias disminuyeron su intensidad no dejan estar atentos ante cualquier situación que pueda presentarse en las zonas de riesgo. "Mantenemos un monitoreo constante", dijo.

Márquez resaltó que trabajadores de Aguas de Mérida están trabajando a toda máquina para reparar el daño en el acueducto de Santa Rosa, que abastece a 125 mil personas en la capital del estado, que resultó afectado por la crecida del río Albarregas, y que obligó a iniciar un plan de racionamiento.

Los derrumbes tapiaron la planta de Santa Rosa y los desarenadores de la planta Eduardo Jáuregui. Además, hubo una rotura en una tubería de 20 pulgadas. Los cortes de agua en los sectores alimentados por esta planta son de entre 8 y 14 horas.

Se requieren alrededor de 9 millones de bolívares para reparar los acueductos dañados. Esperan recursos del Gobierno nacional.

El caudal del Albarregas, que cruza toda la ciudad de Mérida, aumentó considerablemente y también generó daños en viviendas.

En la entidad resultaron damnificadas 327 familias y más de 700 kilómetros de vialidad sufrieron daños por los deslizamientos ocurridos en los últimos 4 días.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad