Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 11/04/2012 04:49:06 p.m.
Solicitarán a IVIC pruebas en embalse La Mariposa
Actualmente en embalse La Mariposa se encuentra invadido por la bora

Solicitarán a IVIC  pruebas en embalse La Mariposa
Denuncian contaminación en La Mariposa (Creditos: ALEICAR RODRÍGUEZ)
Noticias.- La realización de una serie de pruebas técnicas y la presentación de los respectivos informes sobre la condición del agua del embalse de La Mariposa, le solicitarán al IVIC la diputada Clara Mirabal de Rodríguez y los concejales de Los Salias.

Esto fue anunciado durante la participación de la legisladora regional, quien preside Comisión Permanente de Desarrollo, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierras del CLEBM en la sesión de cámara del Concejo Municipal de Los Salias.

“Desde hace más de tres años vengo denunciando de manera seria la problemática que padece el embalse La Mariposa no sólo producto de la invasión de bora, sino por otras fuentes de contaminación, como lo son los desechos orgánicos que constantemente se vierten en ritos de brujería que se realizan en sus alrededores y los afluentes inmediatos”, señaló Mirabal de Rodríguez.

De igual manera la legisladora lamentó la falta de respuesta de parte del ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, “quien irónicamente se ha lavado las manos en torno a este problema, y en lugar de investigar lo que hemos denunciado, se ha limitado a politizar nuestros señalamientos, restándole importancia a un problema que afecta a los habitantes de los Altos Mirandinos y gran parte de Caracas”.

Igualmente la legisladora anunció que junto a la Cámara Municipal solicitarán una reunión con las autoridades del IVIC para conocer sobre la construcción de 300 viviendas en los terrenos de este instituto, anunciada por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, proyecto que, según denunciaron los ediles, estaría violando lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano Local y que además no cuenta con la respectiva permisología municipal.

Mirabal de Rodríguez señaló que esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrá con los concejales, en su papel como representante de los Altos Mirandinos ante el Parlamento regional. “Hasta ahora soy la única diputada a nivel nacional que realiza este tipo de reuniones oficiales con los concejales para buscar soluciones a los problemas de la comunidad”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad