Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 15/10/2012 07:09:23 a.m.
Sacan a 5 mil turistas de Sorte
9 mil personas están aisladas en Mérida y 72 familias quedaron sin techo en Trujillo

Sacan a 5 mil turistas de Sorte
La gente salió como pudo de la montaña (Creditos: Yaracuy al día)

ÚN.-

Yaracuy / Mérida. Los fuertes aguaceros registrados en las últimas 48 horas  afectaron a Yaracuy, Mérida, Trujillo y por supuesto Aragua con lo del problema del Lago de Valencia, lo cual ha obligado a los Gobiernos regionales a atender las emergencias a través de los equipos de infraestructura y las direcciones locales de Protección Civil.

En Sorte. Más de 5 mil turistas fueron desalojados ayer del Monumento Natural a María Lionza, en el municipio Bruzual, Yaracuy, ante la crecida del cauce de quebrada Seca por las lluvias, según informó Andrés Otaiza, director regional de Protección Civil (PC).  

Otaiza indicó que sólo en la montaña de Sorte y sus alrededores se decretó la emergencia, ya que tanto en Quibayo como en El Oro hubo calma. Acotó que las decenas de turistas evacuaron la zona, con apoyo de bomberos, policías, milicianos y voluntarios. Algunos se retiraron en las mismas unidades vehiculares en las que llegaron.

En Mérida. Cerca de 9 mil personas, habitantes todos de los "Pueblos del Sur" del estado Mérida, se encuentran incomunicadas luego que las fuertes precipitaciones que han caído sobre toda la entidad, y que provocaron la crecida de la quebrada El Salado, ubicada en el municipio Arzobispo Chacón, lo que causó estragos en toda la zona.

Se destaca que la crecida de la quebrada arrasó con el puente que comunica a las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy, Mucuchachí. En estas poblaciones del Sur de Mérida es donde se encuentran las personas afectadas.

En Trujillo. 72 familias quedaron damnificadas en el estado, a consecuencia de las fuertes lluvias, aunque no se reportan desaparecidos ni heridos, según reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

José Moreno, de PC, informó que la zona más afectada es la del sector El Tendal, del municipio Escuque, donde el terreno ha cedido y provocó el debilitamiento de las bases y paredes de las casas, las cuales quedaron inhabitables.


Yecenia Medina / Rolando Hurtado Cobos


Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7827 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 6727 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5797 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 5471 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad