Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 08/08/2012 02:30:09 p.m.
Restituido paso por Troncal 005 en Táchira
La contingencia se presentó después de las fuertes lluvias registradas durante los últimos seis días en la zona sur del estado

ÚN | AVN.-  Comisiones del Ministerio para el Transporte Terrestre y de Protección Civil y Administración de Desastres en Táchira restituyeron este miércoles el paso vehicular por el sector conocido como el Zig-Zag, en la Troncal 005, donde la noche de martes se produjo un deslizamiento de tierra que obstruyó la vía.

La contingencia se presentó después de las fuertes lluvias registradas durante los últimos seis días en la zona sur del estado, informó el director estadal del Ministerio, Fabián Sánchez.

"Movilizamos cuatro camiones de volteo, así como personal técnico, que trabajó toda la noche para restituir rápidamente el paso por la importante arteria vial. Fueron aproximadamente 700 metros cúbicos de lodo que taparon la calzada y parte de una cancha, por lo que se necesitaron unos 70 viajes en camión para limpiar completamente la ruta", explicó Sánchez.

El titular ministerial destacó que actualmente trasladan un cargador de mayor capacidad, a fin de estar preparados en caso de que las condiciones atmosféricas cambien drásticamente y ocurra un evento similar en la zona.

"Debido a las fuertes lluvias, las cuencas altas de la montaña Uribante están saturadas de agua, por lo que recomendamos precaución a los usuarios que transitan por esta ruta, ya que la falla se encuentra activa", apuntó Sánchez.

Ambos organismos monitorean la zona afectada para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad