Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 16/05/2012 05:57:00 p.m.
Recomiendan no bajar a playas de Higuerote por crisis con sardinas muertas
La Gobernación del Estado Miranda recomendó este miércoles a las personas que acostumbran visitar las playas de Higuerote, abstenerse de hacerlo este fin de semana para permitir las labores de limpieza de los restos del cardumen de sardinas muertas en los canales de esa localidad.

Recomiendan no bajar a playas de Higuerote por crisis con sardinas muertas
Pescadores y turismo se ven afectados (Creditos: Doris Barrios)
ÚN.- La Gobernación del Estado Miranda recomendó este miércoles a las personas que acostumbran visitar las playas de Higuerote, abstenerse de hacerlo este fin de semana para permitir las labores de limpieza de los restos del cardumen de sardinas muertas en los canales de esa localidad.

Especificaron que los balnerarios de Carenero, Puerto Nuevo, Buche y Caracolito son los afectados. Desde esa zona se ha reportado la aparición de malos olores por el arraste de los peces; por lo que autoridades de Ecología y Ambiente del Estado Miranda recomiendan no hacer uso de estos espacios hasta tanto no sea solventada la situación.

En este miércoles, la Alcaldía del Municipio Brión manifestó que se han recolectado unas 24 toneladas de sardinas muertas cola amarilla de la zona, pese a que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Ambiente,  había anunciado este martes que eran unas 12 toneladas de estos peces las que conformaban el cardumen.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad