Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 02/07/2012 10:02:13 p.m.
Pondrán "pepito" al casco central de Caracas
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que se siguen realizando las restauraciones de estructuras emblemáticas e históricas de Caracas. Dijo que están garantizados los recursos para ejecutar y culminar los trabajos

Pondrán "pepito" al casco central de Caracas
Restauran estructuras emblemáticas e históricas (Creditos: Jesús Contreras)
ÚN | AVN.- La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que junto a la Alcaldía del municipio Libertador, se siguen realizando trabajos de restauración de estructuras emblemáticas e históricas en la ciudad de Caracas.

Como parte de estos esfuerzos, se prevé que este año esté listo el reacondicionamiento de la Casa de las Primeras Letras, lugar donde el Libertador Simón Bolívar recibió sus lecciones iniciales con su maestro Simón Rodríguez.

Recordó que en la casa, ubicada en la esquina Veroes, en el centro de la ciudad capital, se están realizando labores de recuperación de fachadas, así como la restauración de sus espacios internos.

Esta Casa se adecuará para recibir a escuelas, ciudadanos caraqueños y visitantes de otras entidades del país.

"Va ser un espacio para el encuentro con la enseñanza. También será un sitio turístico de aprendizaje y de interacción con las vivencias que allí ocurrieron. Habrá recitales", explicó Faría este lunes en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital indicó además que el Correo de Carmelitas, localizado en la esquina de Carmelitas de la avenida Urdaneta, es otra de las obras en la que se trabaja.

Informó que se culminó la recuperación de la fachada, por lo que también se espera su finalización para este año.

Faría subrayó que en el Correo de Carmelitas se establecerán espacios para las exposiciones de muestras artesanales y recitales.

Comentó que el Gobierno tiene garantizado los recursos para ejecutar y culminar los trabajos de restauración del casco central de la capital venezolana.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad