Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 08/07/2012 08:09:31 a.m.
Perra murió por la golpiza que le dieron unos estudiantes ebrios
Estudiantes que celebraban su graduación de bachiller asesinaron a una perra a golpes, en la playa Caracola de Margarita. La Fundación protectora de animales de la isla denunció la matanza

Perra murió por la golpiza que le dieron unos estudiantes ebrios
Princesa vivía en el gimnasio de la playa (Creditos: PROAMAR)
Arlynne Hernández. La Fundación protectora de Animales de Margarita (Proamar), denunció que un grupo de estudiantes ebrios asesinó a una perra llamada “Princesa” en la playa La Caracola, este viernes en horas del mediodía. 

Los estudiantes, vestidos con franelas blancas y pantalón de mono rojo, celebraban su graduación de bachiller, motivo que los llevo a perseguir al can por la arena y golpearlo hasta que perdió la vida. El animal que vivía en el gimnasio de la playa fue torturado aproximadamente por veinte personas. 

Un testigo comentó que una de las estudiantes que participó en la paliza gritaba “persíguela que quedo viva”. 

Proamar nuevamente hace un llamado para que las autoridades regionales tomen cartas en el asunto, y los culpables de la matanza sean sancionados. 

Los jóvenes tripulaban una camioneta marca Ford de color beige. 

Rabo de paja

No es primera vez que en La Caracola se suscita una matanza. En septiembre de 2011, diversas organizaciones alertaron que 20 perros habían sido asesinados por la coordinación de Zoonosis de la Corporación regional de Salud, en esta bahía, que funciona como paseo-balneario, y en playa Valdez. El director de de Corposalud en Nueva Esparta, Jorge Alchaer, declaró, en ese momento, que la medida fue tomada para controlar la densidad de canes en la zona. 

En 2010, el parlamento venezolano sancionó la Ley de Protección de los animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, donde se establecen sanciones por delitos contra los animales. Entre ellos: humillaciones, vejaciones, martirio, sufrimiento, torturas, maltratos y muertes. Hasta ahora, no hay reportes de sanciones contra maltrato animal.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad