Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 03/05/2012 05:02:00 p.m.
PC monitorea zonas de Guárico por lluvias
El director de PC de la entidad informó que no se han registrado pérdidas humanas, ni daños materiales de consideración hasta el momento

PC monitorea zonas de Guárico por lluvias
180 funcionarios monitorean la entidad (Creditos: Carlos Ramírez)
ÚN | AVN.- La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el estado Guárico se mantiene en constante monitoreo de los municipios Santa María de Ipure, El Socorro, Calabozo, Ortiz y Roscio, debido a las lluvias que se registran en la entidad desde la mañana de este jueves.

Así lo informó el director de PC, Oscar Romero, quien explicó que afortunadamente hasta ahora no se han registrado pérdidas humanas, ni daños materiales de consideración.

"Nos mantenemos vigilantes de las zonas adyacentes a ríos, quebradas y embalses debido a que, como consecuencia de las precipitaciones, muchos de los cauces hídricos han aumentado significativamente su caudal", dijo.

Señaló que en el resto de las jurisdicciones se mantiene abundante nubosidad, pero sin precipitaciones.

Romero afirmó que, a pesar de las lluvias, ninguno de los 15 municipios de la entidad ha reportado eventualidades, pero recomendó a los consejos comunales y a las familias en general estar atentos ante cualquier situación y notificarla de inmediato al 171 o al número 0800-lluvias (5588427).

"Tenemos 180 funcionarios desplegados en el territorio guariqueño prestos a atender cualquier contingencia, toda vez que los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indican que durante los próximos días persistirán las lluvias", apuntó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad