Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Ambiente | 10-02-2016 06:50:00 a.m.
Nivel del Guri está ocho metros por debajo
“No podemos cambiar el clima, pero nuevos hábitos ayudan”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5376 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En Venezuela, 70% de generación eléctrica proviene del agua (Créditos: Archivo)

ÚN.- “La represa del Guri está 8 metros por debajo de su nivel ideal debido a la fuerte sequía que ha afectado el país, y esto obliga a que todos ahorremos energía”.

El ministro Luis Motta Domínguez mostró a través de su cuenta Twitter
el nivel en que se encuentra esta represa ubicada en el estado Bolívar, generadora de energía para gran parte del territorio venezolano.

Motta publicó una fotografía donde señala la realidad de esta represa, e hizo un llamado al uso racional del recurso.

Informó que el embalse, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), se encuentra ocho metros por debajo de su nivel promedio, que durante el primer semestre de 2015 mantuvo una cuota de 263 metros por encima del nivel del mar.

“Ahorrar energía hoy es deber de todos para que mañana tengamos derecho a usarla. Unidos podemos superar la crisis climática”, señaló el ministro luego de enviar un mensaje sobre cómo, modificando patrones de uso frente a la energía eléctrica, podemos contribuir a rendir mejor las capacidades de la hidroeléctrica y en consecuencia no deteriorar nuestra calidad de vida.

“No podemos cambiar el clima, pero sí nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos”.

En Venezuela, 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de este sistema.

El Ministerio de Energía Eléctrica ha reiterado que la demanda nacional sobrepasa los 18.000 megavatios (MW), mientras que el sistema eléctrico nacional tiene una capacidad de suministro promedio de 23.000 MW.

En Venezuela, la falta de precipitaciones ha afectado todos los embalses.



Noticias relacionadas con: Nivel del Guri está ocho metros por debajo
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad