Caracas  26°  
Maracaibo  32°  
Valencia  23°  
Barquisimeto  21°  

Caracas, 22/05/2012
Iniciar sesión | Registrarse



AMBIENTE | 07/12/2011 08:08:59 a.m.
Lluvias afectaron los 23 municipios de Mérida
Los 23 municipios que conforman el estado Mérida se encuentran afectados por las lluvias presentadas los días lunes y martes en esta entidad, informó este miércoles el gobernador Marcos Díaz Orellana
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 3 comentario(s)  |  cantidad_comentarios 1451 lectura(s)



Lluvias afectaron los 23 municipios de Mérida
Las lluvias han afectado varias vías (Créditos: Archivo)
ÚN.- Los 23 municipios que conforman el estado Mérida se encuentran afectados por las lluvias presentadas los días lunes y martes en esta entidad, informó este miércoles el gobernador Marcos Díaz Orellana.

En el municipio Julio Febres Cordero, específicamente en el sector El Palmarito, Díaz Orellana informó que 50 familias fueron afectadas por la crecida del Río Torondoy, sin embargo, aclaró que estas personas no están damnificadas, únicamente fueron evacuadas de sus viviendas como medida preventiva.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador comentó que alrededor de 750 a 800 kilómetros de la vialidad en Mérida se encuentra deteriorada por las fuertes precipitaciones.

Asimismo, mencionó que la troncal 008 que comunica los túneles de El Vigía con Mérida, ha sido la zona más afectada, donde se presentó un derrumbe de una longitud de 200 metros que cubre la vía.

Mientras que el sector de El Páramo y la vía que conduce hacia los pueblos del sur del estado Mérida se han visto seriamente afectados.

Además, 67 acueductos han sufrido consecuencias totales y parciales.

Díaz Orellana informó que se mantiene alerta y trabajando en un gran plan de contingencia para atender las emergencias, en conjunto con la gobernación del estado Barinas y Trujillo.

Agregó que se mantienen maquinarias en los municipios Soledad y El Celoso en el estado Barinas; y en el estado Trujillo se está atendiendo la vía que conduce desde Timotes hasta Barinas.

El gobernador de Mérida llamó a la población a tener confianza a las autoridades del Estado, al tiempo que garantizó el suministro de combustible y alimentos.

"Tenemos un plan de contingencia activado, para que ante la situación de lluvias no haya ningún tipo de desabastecimiento", sin embargo, informó que el servicio de agua potable está suspendido por los momentos.






Etiquetas a Seguir En Mis Noticias

Lluvias en Venezuela
lluvias en Mérida



Opinión del lector relacionada con: Autoridades en Mérida alerta ante las lluvias
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.
Ingrese un comentario



 
Introduzca el código de seguridad:
 Security code
 

jeimy
necesito saber si hay paso para el paramo la culata y en q condicion estan las vias desde acarigua hasta haya
26/04/2012 09:36:15 a.m.
orangel villegas
por favor respondan, informen a los que no somos de la ciudad... para esta semana santa se puede viajar a erida como excurcionistas o mochileros, que tan afectada estan las zonas de camping??
22/03/2012 05:19:11 p.m.
veronica
es municipio tulio febres cordero, no julio,
07/12/2011 10:50:55 a.m.

Publicidad


Publicidad


may 21 - 07:57 a.m. Caracas se llena de concreteras - 9 comentario(s)
may 21 - 09:39 a.m. Rectora de la UCV niega desacato de sentencia del TSJ - 9 comentario(s)
may 22 - 05:45 a.m. Bs 900 por irrespetar paradas - 6 comentario(s)
may 22 - 07:10 a.m. Suspenden multa al Consejo Universitario de la UCV - 5 comentario(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad