Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 19/06/2012 02:47:40 p.m.
Lluvias afectan a 358 personas en Portuguesa
PC informó que la situación fue controlada con la evacuación de las familias y su reubicación en dos refugios de la entidad

Lluvias afectan a 358 personas en Portuguesa
Las lluvias desbordaron el río Portuguesa (Creditos: Yarimar Farnández)
ÚN | AVN.-  Más de 75 viviendas y un total de 358 personas fueron afectadas por intensas y prolongadas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Portuguesa y la inundación de los caseríos La Redoma, La 23 y La 25 en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa.

El subdirector del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Edgar Perdomo, informó que "la situación fue controlada" con la evacuación de las familias y su reubicación en dos refugios en los cuales reciben asistencia integral.

Indicó que estos refugios temporales funcionan en las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano de Poblado III y en el Núcleo Escolar Rural de La 21, donde los distintos niveles de Gobierno garantizan alimentación y atención en salud para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada.

Perdomo reportó que también fueron impactadas por las lluvias extensas superficies agrícolas del municipio y para cuantificar los daños en cultivos deberá esperarse a que baje el nivel del agua.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, Edgar Delgado Merentes, acotó que para evitar mayores inundaciones se iniciaron reparaciones en las márgenes del río Portuguesa, a fin de mitigar riesgos en los caseríos Poblado III y otras zonas vulnerables del municipio Santa Rosalía.

Añadió que en la sede de la Tercera Compañía, en Araure, en el Destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Guanare, y en la Comandancia Policial de Páez, en Acarigua, fueron habilitados centros de acopio para la recolección de colchonetas, cobijas, agua potable, pañales desechables, leche en polvo, alimentos no perecederos y otras ayudas humanitarias para la población afectada.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad