Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 04/08/2012 06:45:00 a.m.
Invaden terreno destinado a parque agroecológico
Ocupantes dicen que los bajaron de la mula para tramitar permisos

Invaden terreno destinado  a parque agroecológico
Piden la intervención de Ingeniería Municipal (Creditos: Jorge Ortuño )

Ronald Peñaranda/Últimas Noticias

Un pedazo de terreno donde se construirá el parque agroecológico de la urbanización Los Nuevos Teques, colindante con el barrio El Vigía, fue invadido por 31 personas que, poco a poco, han construido casas de bloque.

El 5 de mayo, la Vicepresidencia de la República tomó posesión del baldío que tenía 12 años abandonado. En tres meses sólo han realizado labores de limpieza.

Dos efectivos de la Guardia Nacional que permanecían allí, en una carpa, frenaban a los ocupantes ilegales, pero desde que desaparecieron los uniformados la gente actúa a sus anchas.
Trascendió que los ocupantes son obreros del Metro de Los Teques, pues durante las noches los vecinos ven llegar camiones con logos de la empresa, cargados de cemento, cabilla, piedra y arena.

Julio Bravo, miembro del comité promotor del consejo comunal, instó a la Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía a parar las construcciones ilegales.

“Nos preocupa, porque esa gente lanza las aguas negras hacia el solar. Ya se formó una laguna putrefacta. También pedimos la actuación de Saneamiento Ambiental para evitar que se desate una epidemia”, señaló.

Van por más. 

Emiliano Talavera, un lugareño, expresó su preocupación porque ya los ocupantes han demarcado con pabilo otras parcelas, lo que hace suponer que tienen la intención de apropiarse de más territorio.

Yasmín Rivero, otra habitante, indicó que hasta el momento desconocen en detalle el proyecto que adelantará el Gobierno nacional. Sólo saben que lo ejecutará la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Ministerio de Agricultura.

“Tenemos 30 brigadistas ecológicos. Lo que se busca es convertir este sector en productor de alimentos orgánicos”, apuntó un empleado del Ciara, no autorizado para declarar.

El 4 de julio los señalados como invasores denunciaron a través de ÚN que un funcionario de la División de Participación Comunal del ayuntamiento los bajó de la mula con Bs 2 mil cada uno, para tramitar permisos de construcción. Aseguraron tener los títulos de propiedad de las parcelas.

rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 8992 vistas
23/04/2014 03:22:00 p.m. Video | Chávez aparece en "Capitán América 2" - 6470 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad