Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 12/06/2012 03:42:00 p.m.
Intensifican monitoreo de ríos y quebradas en Portuguesa
Las autoridades inspeccionan todos los cursos de agua y mantienen la vigilancia de manera permanente en las zonas con riesgo de inundaciones tras las fuertes lluvias caídas en la entidad

Intensifican monitoreo de ríos y quebradas en Portuguesa
Las autoridades se mantienen alerta (Creditos: @prevencionPCM)
ÚN | AVN.-  Organismos de seguridad y prevención intensifican el monitoreo de ríos y quebradas en Portuguesa, ante las continuas precipitaciones que desbordaron el río Guanare y mantienen en sus máximos niveles de agua a los ríos Portuguesa, Acarigua y Camburito. 

El subdirector del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Edgar Perdomo, informó que todos los cursos de agua son inspeccionados y la vigilancia también se ejecuta de manera permanente en las zonas con riesgo de inundaciones.

"Estamos desplegados y en alerta", aseveró.

Reportó que las lluvias han tenido mayor impacto en los municipios San Genaro de Boconoíto y Guanarito, donde se contabilizan 27 y 26 familias afectadas, respectivamente: "Todas están en casas de familiares, mientras las aguas retoman el cauce".

En ambas jurisdicciones algunos cultivos quedaron bajo el agua, debido al desbordamiento del río Guanare, sin embargo, aún no se totalizan los daños y, "lo más importante, no tenemos pérdidas humanas".

Perdomo añadió que en el caserío Brisas del Río, en la zona alta del municipio Guanare, una familia perdió su vivienda debido a que "las aguas del río derrumbaron una pared": "Están temporalmente en casa de un familiar y el Gobierno de Portuguesa ya está coordinando acciones para la resolución del problema".

Tal como lo establece el Plan de Lluvias 2012, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía estadal se mantienen atentos en las cabeceras de los ríos y en las zonas más susceptibles a inundaciones, especialmente en los municipios Guanarito, Papelón y Santa Rosalía.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad