Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 30/04/2012 10:12:00 a.m.
Habilitarán trocha entre San Cristóbal y Táriba
En San Cristóbal sigue lloviendo, “sobre todo en las zonas de montaña, lo que genera que el cauce y la fuerza de los ríos aumenten”., informó el gobernador de Táchira, César Pérez Viva

Habilitarán trocha entre San Cristóbal y Táriba
La región se mantiene el estado de emergencia. (Creditos: Daniel Suárez)
ÚN.- En las últimas horas han trabajado para habilitar entre martes y miércoles una trocha, que comunique a la ciudad de San Cristóbal con el pueblo de Táriba, informó el gobernador de Táchira, César Pérez Viva.

En declaraciones a Únión Radio Pérez Viva anunció que aspiran antes del miércoles abrir un canal de circulación para el transporte público; “la gobernación ha estado construyendo una trocha de 12 kilómetros paralela a la vía, pero por las constantes lluvias de todos los días ha sido más difícil la construcción de esta vía”.

Asimismo, afirmó que había advertido al Gobierno Nacional y con suficiente antelación el deterioro del viaducto que comunica la región. “Le envié tres veces al Ministerio de Transporte el reclamo, los estudios técnicos del puente, y nunca nos escucharon, hasta que colapsó la vía”, dijo.

Destacó que San Cristóbal sigue lloviendo, “sobre todo en las zonas de montaña, lo que genera que el cauce y la fuerza de los ríos aumenten”.

Manifestó que recurrentemente el Gobierno Nacional desconoce a la autoridades locales y regionales, por lo que a su juicio, no hay manera de coordinar algún esfuerzo en conjunto.

“Los ministros se aparecen en territorio tachirense y no se comunican con el gobierno estatal, nosotros desarrollamos un programa cuando llegan los militares a sacar a los ingenieros de las obras, y también tenemos la obstrucción política porque no tenemos los fondos en la gobernación para sacar adelante la contingencia”.

Aseveró que el principal perjudicado es el pueblo del Táchira.

Con información de Únión Radio


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad