Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 13/07/2012 11:45:00 a.m.
Gobierno se pone pilas para erradicar al caracol africano
Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral está realizando un despliegue masivo para que la ciudadanía reconozca la presencia de esta plaga

Gobierno se pone pilas para erradicar al caracol africano
El Caracol Africano ataca plantas ornamentales (Creditos: Ángel Colmenares)
ÚN | AVN.- Funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) se encuentran desplegados en todo el país para aplicar estrategias efectivas para el control y erradicación del Caracol Gigante Africano (Achatina fúlica).

En ese sentido, el organismo está realizando un despliegue masivo en todos los estados del país, para que el pueblo venezolano reconozca la presencia de esta plaga, a través de charlas en escuelas, universidades, y liceos, con un trabajo en conjunto con los consejos comunales.

El Caracol Africano ataca plantas ornamentales y suculentas como sábila, musáceas de jardín, cayenas, crotos, malojillo entre otras. Así como también se hospedan en restos de basura, detalló una nota del Insai.

Para la manipulación de estos se recomienda proteger las manos con guantes, ya que no se debe tener un contacto directo con este molusco."Se recomienda que cuando detecte unos caracoles africanos no trasladarlos de un lugar a otro. Usar alcohol para eliminarlos o incinerarlos", indicó el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) a través de su cuenta en la red social Twitter @prensamat.

El Caracol Gigante Africano es una plaga que se debe reportar al Insai con carácter obligatorio, ya que este instituto emprende acciones contra su aparición. Por tal motivo, se recomienda a la población a dirigirse a las oficinas regionales del Insai en caso de detecrse algún Caracol Gigante Africano




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad