Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 16/05/2012 03:37:00 p.m.
Gobierno desmiente que sardinas murieran por contaminación
Representantes del Gobierno Nacional aseguran que el cambio brusco de temperatura mató a las sardinas instantáneamente

Gobierno desmiente que sardinas murieran por contaminación
Realizarán un saneamiento de la zona (Creditos: William Manosalvas)
Noticias.- Más de 10 toneladas de Sardinas “Cola Amarilla” provenientes del mar Caribe, ingresaron en las costas del estado Miranda, específicamente en la localidad de Carenero, los peces provenían de aguas con bajas temperaturas y al ingresar a la costa venezolana murieron de manera instantánea. Según informó Carlos Santana, Director Regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

El estudio realizado por el Gobierno Nacional arrojó que el gran número de peces limitó la oxigenación de los mismos, motivo que aunado a las cálidas temperaturas de nuestras aguas ocasionó el deceso de las sardinas.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano, en conjunto con la comunidad se encuentran desplegados en un plan de saneamiento absoluto del lugar afectado, asimismo Santana agregó que los desechos serán enterrados a las afueras de Higuerote.

A raíz de lo sucedido, Jesús Marcano, miembro del Frente Nacional de Pescadores del estado Miranda convocó a una reunión con carácter de urgencia a los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, para la Agricultura y Tierras, Insopesca, Guardia Nacional, PDVSA y Consejos Comunales, con el fin de actuar de manera inmediata y eficaz en la recolección del material.

Aprovechó la ocasión para desmentir la matriz de opinión generada en algunos medios de comunicación que afirman que el producto de la muerte de los peces fue contaminación ambiental, enfatizó que “según los estudios de la calidad del agua no arrojaron ningún dato anormal, son animales provenientes de aguas frías y al entrar en las cálidas aguas venezolanas murieron”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad