Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 05/05/2012 08:15:00 a.m.
Esta noche se observará una 'súper luna'
Para observar el fenómeno astronómico es recomendable un paisaje donde haya árboles o edificios

Esta noche se observará una
El fenómeno ocurrirá la noche del sábado (Creditos: Reuters)
ÚN | AVN.- La noche del sábado 5 de mayo, los habitantes del planeta Tierra podrán ser testigos de un peculiar espectáculo astronómico: la 'súper luna', que lucirá más brillante y parecerá más grande de lo habitual, de acuerdo a una información publicada en el portal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Se entiende como 'superluna' el fenómeno en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo) .

El doctor Guillermo Abramson, del área de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche-Instituto Balseiro explicó en el portal ANB que este fenómeno "resulta porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ovalada, de manera que a veces la Luna está más cerca y a veces más lejos de nosotros".

Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, es decir, justo después de su salida o antes de que se oculte.

Por su parte, los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el lugar para observar la 'súper luna' es recomendable un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna, la ilusión óptica del tamaño del satélite terrestre es aún mayor, explican.

"El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas, sin embargo, no hay razón para preocuparse, pues la Luna hace subir a las aguas marinas tan sólo unos centímetros más de lo normal", refiere Cantv.




Publicidad


Yordano confesó que padece cáncer
22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 13536 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 11009 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 5785 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad