Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 04/08/2012 06:00:00 p.m.
Enorme laguna ocupa cuadra de la calle Comercio
Cemento que desechan camiones tapó los drenajes

Enorme laguna ocupa  cuadra de la calle Comercio
El paso vehicular es nulo (Creditos: Jesús Gazzaneo)

Frank Hernández.- Últimas Noticias 

Cercados e incomunicados por una enorme laguna están los habitantes de las adyacencias de la calle Comercio, en la urbanización Caribe de Caraballeda.

El enorme charco ocupa una cuadra y es de casi medio metro de profundidad en el tramo en el cual la Comercio empalma con la avenida La Playa.

Cerca de 70 familias que habitan en las residencias Mariana Mar, Caribe y Palma Real están seriamente afectadas. También algunos negocios pequeños y una ferretería se afectan con la vialidad inundada, pues el acceso de la clientela es casi imposible. El paso vehicular es nulo.

Tanquillas.

 La situación data de hace dos meses -finales de mayo pasado-, según lo refirió la vecina Carolina Robario.

“Los camiones de las empresas que construyen viviendas desechaban lo que les sobraba del concreto hacia los drenajes de la calle. Cuando nos dimos cuenta, estaban colapsados y el agua se ha ido acumulando”, explicó la dama. Añadió que la gente solicitó reuniones ante la Oficina de Proyectos Presidenciales, que coordina los trabajos de la Gran Mision Vivienda en la zona, pero “prometieron tomar medidas, y no han dado resultados”


Criadera de plagas


Los vecinos de la calle Comercio han hecho lo posible para tratar de eliminar la laguna. Juan Panza y Rosaura Delgado, dos de los residentes afectados, contaron que contrataron un camión vactor para achicar el charco. “Se hizo el trabajo, pero al siguiente día había agua de nuevo”, sostuvo Delgado. Las constructoras cercaron un área para limpiar sus camiones, lejos de la vía. Sin embargo, el agua que desechan desemboca, por inercia, en esa cuadra de la Comercio, lo que acrecienta la laguna. “Lo que más tememos es que a la vuelta de unos meses, si esto no se detiene, se nos creará un foco de contaminación y un criadero de plagas, porque se volverán aguas estancadas”, advirtió Panza. Han enviado comunicados a la gobernación, alcaldía y a Miraflores.


fhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad