Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 19/07/2012 08:57:00 a.m.
EN FOTOS: Caracas invita a ponerse en forma
Además de trotar, se puede hacer yoga, capoeira y bailoterapia

EN FOTOS: Caracas invita a ponerse en forma
Entrenan en plazas y redomas (Creditos: Fernando Campos)
Blanca González | La ciudad se ha convertido en un gran gimnasio a cielo abierto, donde miles de caraqueños han hallado en plazas y parques recuperados el perfecto sitio de encuentro y bienestar familiar.

Disciplinas como el yoga, el tai chi, la bailoterapia y la capoeira, conviven con los deportes tradicionales y brindan la única oportunidad gratuita de compartir en familia mientras cada quien ejercita sus músculos y tonifica su mente.

Foto: Fernando Campos

Así que la moda es tomar las calles, dejar el sedentarismo y entregarse a los deportes al aire libre. Uno de los lugares más concurridos por la familia es el Paseo Los Próceres. Allí, familias completas se ejercitan con la comodidad de un amplio lugar y la seguridad de la vigilancia militar.


Foto: Fernando Campos

A lo largo de sus dos kilómetros se pueden ver clases de bailoterapia y capoeira a partir de las 7 de la noche, y a los papás trotando mientras llevan a sus bebés en el coche, a las chicas haciendo estiramiento o patinando con sus mascotas al lado, y a los pavos dándose con furia en las máquinas multifuerza.

"Esto es buenísimo. Aquí venimos todos, es gratis, seguro y te diviertes mientras haces ejercicios y deportes", refirió Marie Claire, una joven que asiste con su esposo e hijos.
Para todos. Caracas está cundida de gimnasios al aire libre. Bulevares, plazas, redomas y parques están habilitados para ejercitarse. Aquí algunos de ellos:

En la Plaza Los Palos Grandes de Chacao se reúnen martes y jueves a las 6:30 pm corredores de todas las edades para ejercitarse y ofrecer tips deportivos. El yoga es lunes y viernes a las 7 pm, sábados 9:30 am y domingos a las 10 am.

En el Centro de Arte La Estancia hay yoga los martes a las 5:30 pm y los sábados a las 6:30 pm. Para las embarazadas hay clases especiales lunes y jueves a las 5:30 pm.

En el Mirador de la Cota Mil, los martes y jueves hay clases de yoga y tai chi a las 6 y a las 7 de la noche, respectivamente. Mientras que los domingos a las 9 de la mañana se imparten clases de bailoterapia.

Foto: Fernando Campos

La deportista Lilian Tintori ofrece clases de yoga gratuitas itinerantes; pueden ser en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la de Los Palos Grandes o la Miranda del Millenium Mall; para más detalles seguirla en su cuenta en Twitter @liliantintori.

En los parques Los Caobos, del Este y del Oeste, el menú es muy variado, pero para conocer detalles hay que estar pendientes en sus instalaciones. El parque Francisco de Miranda sí tiene Twitter: @ParqueDelEste.

En Baruta hay tai chi los lunes a las 3:30 pm en la Concha Acústica, pero para saber detalles de sus actividades deportivas itinerantes es mejor seguirlos por la cuenta en Twitter @AlcaldiaBaruta.

No hay que olvidar que los fines de semana se cierra la Cota Mil y la avenida Río de Janeiro, y cuando hay eventos especiales, la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes es buena opción, sobre todo para ver por pantalla gigante los partidos de fútbol.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad