Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 07/03/2012 04:55:00 p.m.
Control de calidad de agua en Monagas ya está "nené"
La Planta de Tratamiento de Agua Bajo Guarapiche cumple con todas las normas de control de calidad según indicó la presidente de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez

Control de calidad de agua en Monagas ya está "nené"
Imagen referencial - Foto de Archivo (Creditos: Carlos E. Ramírez)
ÚN | AVN .- Se han cumplido todos los protocolos de seguridad y control para que el agua que será bombeada desde la Planta de Tratamiento de Agua Bajo Guarapiche cumpla con todas las normas de control de calidad, así lo informó Gabriela Yánez, presidenta de Aguas de Monagas.

La presidenta de Aguas de Monagas explicó que, “tenemos la antracita hasta 5 centímetros, el carbón se activó de 2 centímetros y junto a las pacas de heno serán los filtros que cambiaremos cada tres días para asegurar un mayor control”.

Según explica Yánez que los trabajos cumplidos hoy miércoles están orientados a la limpieza de la zona de captación, “estamos lavando los filtros, desinfectando, sacando el agua acumulada en este tiempo y esperamos arrancar las bombas en la toma superficial. Vamos a tomar un muestreo. Luego de una hora y media que arranquen las bombas y dependiendo de los resultados que arrojen los análisis, es que se va a bombear el agua”.

Señaló que los esfuerzos del equipo de expertos integrados por Petróleos de Venezuela (Pvsa), los ministerio de Ambiente y Salud, Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín, Hidroven, Defensoría del Pueblo y profesores de la Universidad de Oriente; son grandes y cada uno de ellos se trabajó en la instalación de las barreras de control previstas.

Trabajos en las tuberías

Detalló que el lunes y el martes se cumplieron las pruebas de laboratorio para asegurar cual sería la cantidad exacta de cloro, que se añadirán para a la captación y limpiar en 24 horas las tuberías que han permanecido sin agua durante unos 34 días.

Aclaro que es necesario que la comunidad cumpla con las medidas anunciadas, “recordamos a la población que se deben abrir los grifos y dejar correr el agua una hora como mínimo, pues esta agua tendrá alta concentración de cloro para asegurar la limpieza total de las tuberías”, puntualizó Yánez.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad