Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 17/08/2012 07:51:34 a.m.
Caracol africano se expande por Táchira
La presencia del molusco fue detectada en los 29 municipios de la entidad fronteriza

Caracol africano se expande por Táchira
Caracol africano se alimenta de frutos (Creditos: Daniel Hernández)
Daniel Suárez| Últimas Noticias.-

San Cristóbal. Raquel Ariza, directora de Salud Ambiental, alertó a la población para que eviten el contacto con el caracol grande africano. La presencia del molusco fue detectada en los 29 municipios de la entidad fronteriza. Explicó que la mayor cantidad ha sido localizada en el municipio Fernández Feo, hacia el sur del estado, en la vía que conduce hacia Barinas, donde han sido hallados en platanales y en sembradíos de yuca.

La especie puede ser vector de algunos parásitos y esparce enfermedades que transmiten otros animales, como las ratas, las moscas y las cucarachas. La baba del caracol puede transportar bacterias, virus y hongos que, al ser tocados por el ser humano, producen prurito y enrojecimiento.

El caracol africano se alimenta de frutos, tallos y hojas y afecta diversos sembradíos como café, cacao, lechosa, maíz, pimentón, naranja, cambures, pepino, tomate y otros.

La directora de la dependencia recomendó organizar grupos locales en las comunidades y dar a conocer la información sobre la plaga. Los caracoles no se deben tocar; tampoco botarlos en quebradas y ríos. En caso de detectar su presencia, avisar a las autoridades.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad