Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 05/08/2012 06:53:57 a.m.
Balance del paso de la tormenta Ernesto por Venezuela
Autoridades señalaron que luego de la jornada de lluvias de este sábado se espera que las precipitaciones continúen por 72 horas más

Balance del paso de la tormenta Ernesto por Venezuela
Así estaba en centro de la capital en horas de la tarde (Creditos: Cortesía: @javierjosegm)
Irene Sarabia M. | Últimas Noticias.- Las lluvias acaecidas en la todo el territorio nacional este sábado generaron estragos en varias ciudades del país.

Aquí el balance de las informaciones más importantes del coletazo de la Tormenta Ernesto por Venezuela.

- Desde tempranas horas de la mañana en la ciudad capital comenzaron a verse calles inundadas.

- En la tarde del inicio de este fin de semana, sobre todo hacia el este capitalino, más especifícamente en el Barrio La Línea, en Petare, municipio Sucre el río Guaire se desbordó.

-
Al sureste capitalino, en la vía entre La Boyera y La Trinidad se desplomó una parte de la carretera producto de una falla de borde, que se intensificó con las precipitaciones.

- En el estado Miranda, la lluvia hizo estragos durante más de horas en los principales municipios de la entidad. En Los Teques se desplomaron dos viviendas producto de la lluvia.

- En el oriente Venezuela, las lluvias también dejaron consecuencias. En el estado Sucre, en la ciudad de Cumaná se reportó la crecida del Río Manzanares. Las autoridades de Protección Civil del estado reportaron algunas viviendas afetadas, pero no aportaron más detalles. 

- En la región andina, puntualmente en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo tres viviendas colapsaron; y las autoridades señalaron que las precipitaciones se extendeán hasta horas de la tarde y la noche de este sábado.

- En el sur venezolano, las autoridades anunciaron que esperan que las lluvias continuen durante al menos 72 horas

- Autoridades bomberiles y de Protección Civil, continuarán alertas ante cualquier emergencia; al mismo tiempo solicitaron a los ciudadanos realicen el reporte de cualquier emergencia a los números habilitados para estos reportes.

- Por su parte, Protección Civil señaló que la tormenta Ernesto se alejó de las costas venezolanas y se dirige hacia el Mar Caribe.

- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología aseguró que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana en el territorio nacional.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad