Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 18/04/2012 07:48:51 a.m.
5 derrames petroleros han ocurrido en Uracoa
En el sector corren riesgo tierras de pastoreo, siembras y áreas de pesca. caño mánamo es el más afectado

5 derrames petroleros  han ocurrido en Uracoa
El crudo es evidente en toda la zona. (Creditos: Cortesía Carlos Barrios)
Ernestina Herrera| Últimas Noticias

Maturín. El alcalde del municipio Uracoa (Mon), Luis Vizcuña, informó que en lo que va de año se han producido cinco derrames en el municipio.

Agregó que han llevado la denuncia respectiva a Petrodelta "por cuanto está afectando una zona de producción pecuaria y con el riesgo de contaminar el caño Mánamo y la isla de Guara, en donde existen proyectos sumamente importantes para garantizar la seguridad alimentaria".

Vizcuña visitó ayer Varadero, donde está localizado el último derrame, y pudo constatar los problemas que se han presentado.

Las comunidades afectadas hasta el momento son Varadero, El Chispero y Uracoa; en todas ellas hay tierras dedicadas al pastoreo de ganado y proyectos pesqueros. Estas lagunas se alimentan de las aguas del río Uracoa, afectado por el derrame.

Elías Mata, de la comunidad de Varadero, dijo que lo más grave es el daño que se está haciendo a quienes como él tienen ganado que van a pastorear a las riberas del río Uracoa o a los que practican pesca artesanal en la zona.

Ellos esperan una respuesta de la alcaldía, e igualmente de la empresa petrolera Petrodelta.

El ingeniero municipal, Carlos Ramos, dijo que otra cuestión preocupante es que vecinos del sector están removiendo el petróleo sin equipos especializados. Indican que no fue sino hasta este lunes cuando Pdvsa envió unas cuadrillas de limpieza.  





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad