Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 07/05/2012 04:29:00 p.m.
42 familias afectadas por lluvias en El Tigre, Guanipa y Barcelona
Más del 70 % de las vías urbanas de la capital de Anzoátegui, Puerto La Cruz y Lechería, están anegadas, por lo que se exhortó a transitar con mucha precaución

42 familias afectadas por lluvias  en El Tigre, Guanipa y Barcelona
Vías de Barcelona están anegadas (Creditos: Evaristo Marin)
Evaristo Marín.- Protección Civil comunicó que en el Estado Anzoátegui , hasta el momento 42 familias afectadas por inundaciones. "Estamos dando apoyo a 108 adultos y 84 niños en San José de Guanipa, en El Tigre y cuatro en el área de El Viñedo, al oeste de Barcelona. Estas son las zonas más golpeadas por los aguaceros", dijo el comandante de bomberos, Angel Muñoz, jefe regional de Protección Civil, al manifestar que el alerta por mal tiempo se está prolongando en Anzoátegui por otras 24 horas, en atención a los reportes emitidos por el servicio meteorológico nacional.

Aun cuando las inundaciones no han sido fuertes, a partir del domingo más del 70 % de las principales vías urbanas en la capital de Anzoátegui, en Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, están anegadas, especialmente por deficiencias en el el sistema de drenajes. Se está exhortando a los conductores a transitar con mucha precaución.

Hasta el momento, la navegación marítima con Margarita no ha sido afectada, pero se ha instado a los tripulantes de barcos de poco calado a estar atentos a los informes meteorológicos de las capitanías. El tiempo desde ayer ha permanecido totalmente nublado.

Pérdidas comerciales. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Gustavo Ramos, dijo que la actividad comercial se ha visto muy afectada por las lluvias y apagones. "Se estima que las bajas en las ventas pueden estar por encima del 30 % ", dijo.

Pidió a Corpolec que haga una programación de los cortes de la electricidad.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad