Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 05/06/2013 05:02:00 p.m.
2.100 plantas para Anzoátegui por Día del Ambiente
En Cabimas también se sembraron 1.200 árboles en conmemoración de este día

2.100 plantas para Anzoátegui por Día del Ambiente
Imagen Referencial (Creditos: Cortesía Edilia C. de Borges)
ÚN|AVN.- Este jueves, la dirección regional de Ambiente del estado Anzoátegui promovió la plantación de 2.100 nuevos árboles en diferentes cuencas de los principales ríos de la entidad oriental a fin de conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

En las actividades que se llevaron a cabo en diferentes municipios anzoatiguenses participaron miembros de diversas instituciones del Estado y el pueblo organizado de diferentes sectores populares.

La titular de la dirección estadal de Ambiente, Neyra Fuenmayor, indicó que en esta oportunidad las plantaciones se realizaron en los alrededores de las cuencas La Quebradita, en los ríos Neverí, Unare y Tigre y en el municipio Carvajal.

“En esta oportunidad asignamos 500 árboles para el río Tigre 200, para el municipio Carvajal y el resto fue distribuido en la cuenca media del río Neverí de Barcelona y otras cuencas de diferentes afluentes de la entidad”, dijo.

Asimismo, destacó que desde el pasado 26 de abril hasta la fecha se han sembrado 3.600 plantas en Anzoátegui, como parte de la meta de los primeros 100 días del Ministerio para el Ambiente, tiempo en que el estado estima plantar alrededor de 10.000 árboles.

Además, destacó la participación de diversos comités conservacionistas del estado en estas acciones que apuntan a la recuperación de la cobertura vegetal de los ríos del estado.

“Nosotros como dirección estadal de ambiente estamos 100 % seguros de que vamos a superar esa meta de los primeros 100 días asignada para el estado por parte del ministerio, ya que acá contamos con el apoyo del pueblo y las instituciones para consolidar este tipo de proyectos”, dijo la titular del Ambiente en Anzoátegui.

Apostando por un mejor ambiente


Por otro lado, Fuenmayor manifestó que próximamente se estarán incorporando las Mesas Técnicas de Agua de Anzoátegui a la producción de nuevas plantas y, al mismo tiempo, diferentes organismos del Estado trabajarán en la recuperación de diversas cuencas donde se produce el vital líquido.

También destacó que a través de los municipios Carvajal y Aragua trabajarán en la producción de unas 200.000 plantas en diferentes periodos, con el objetivo de cumplir con la meta planteada para los próximos dos años, en los que estiman aportar unos 600.000 árboles que contribuirán con la recuperación vegetal de los alrededores de los afluentes de Anzoátegui.

Fuenmayor exhortó a la población a fortalecer el sentido de pertenencia con el ambiente y a comprender que la naturaleza necesita amor, dedicación, cuidado y protección.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad