Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AMBIENTE | 14/05/2012 02:53:07 p.m.
11 familias tachirenses afectadas por lluvias
Las constantes precipitaciones registradas el fin de semana en el estado Táchira dejaron un balance de 11 familias damnificadas en el municipio San Cristóbal, así como algunas comunidades en riesgo

11 familias tachirenses afectadas por lluvias
Van 26 familias damnificadas (Creditos: Daniel Suárez)
ÚN | AVN.- El director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko, señaló que aunque las lluvias del fin de semana no fueron tan persistentes ni tan intensas como en otras ocasiones, causaron múltiples contingencias en la entidad, por lo que comisiones de organismos de seguridad y prevención monitorearon continuamente las lluvias y los lugares de riesgo.

El sábado fueron desalojadas nueve familias residenciadas en la calle Los Mangos, sector Cuesta del Trapiche, municipio San Cristóbal, después de un gran deslizamiento de tierra. Se Instalaron carpas provisionales en calles adyacentes para que estas personas pudieran pasar la noche.

En el Barrio Táchira, municipio San Cristóbal, desalojaron a dos familias de sus hogares, quienes fueron trasladadas a refugios solidarios. En el sector permanece una familia que deberá ser evacuada de manera inminente según recomendaciones de PC.

Por su parte, el miembro del comando del Estado Mayor de Emergencias, diputado Luis Mora, recalcó que en la reunión con los alcaldes de los municipios más afectados por las lluvias, se les solicitó la habilitación de refugios solidarios y albergues que reciban a las familias damnificadas.

"Es primordial que las alcaldías asuman su responsabilidad, lleven a cabo las evaluaciones correspondientes, levanten informes de la situación y procedan a buscar soluciones rápidas junto al Gobierno Nacional, ya que la instalación en carpas para damnificados es una medida temporal", explicó.

Según cifras ofrecidas por el titular de PC, la temporada de lluvias durante los meses de abril y mayo han dejado 26 familias damnificadas y 82 en peligro potencial.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad