Inicio » Ciencia » China planea llegar al espacio en 2024

China planea llegar al espacio en 2024

Podría ser la única nación con una estación en el espacio en 2024/ Incluirá un módulo central y dos de laboratorio, con puertos que permitirán el acoplamiento de múltiples naves espaciales
    Compartir

Xinhua.- China podría ser el único país con una estación espacial en servicio en 2024, afirmó este viernes Lei Fanpei, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, según siglas en inglés).

De acuerdo con declaraciones de Lei, China planea lanzar el módulo central experimental de su estación espacial alrededor de 2018 con un cohete portador de gran carga Gran Marcha-5, y la combinación de 20 toneladas de la estación espacial se pondrá en órbita en torno a 2022.

La Casc es un importante promotor espacial.

Cuando la Estación Espacial Internacional finalice su uso en 2024, la estación espacial de China podría ser la única en servicio.

La estación espacial de China incluirá un módulo central y dos de laboratorio, con puertos que permitirán el acoplamiento de múltiples naves espaciales, de acuerdo con sus palabras.

Después de eso, una nave espacial tripulada y una de carga viajarán entre la estación espacial y la Tierra para transportar suministros. Los astronautas podrán permanecer en la estación durante más de un año.

La estación espacial tiene una vida diseñada de diez años en una órbita a 400 kilómetros de la Tierra.

Con esta estación espacial, China se convertirá en el segundo país tras Rusia en haber desarrollado una, dijo Lei.

China elaboró en 1992 una estrategia de tres pasos para su programa espacial tripulado, constituyendo la estación espacial de gran escala el último de ellos.

A mediados de octubre, la nave espacial Shenzhou 11 transportará dos astronautas al Tiangong 2, donde permanecerán durante 30 días.

(Con información de elmundo)