Viva la gaita | Rincón internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Álvaro “Cuchillo” Durán.- Damos la bienvenida al exitoso programa radial El Furruco del César. Sale al aire de lunes a viernes, de 9 a 11 am por Candela Pura 91.9 FM. Su conductor, César Javier, tiene un sinnúmero de oyentes, no solamente en Venezuela, sino en el exterior. Es un equipo exitoso, que aparte de César lo integran Ismael y la encantadora Carol. Mucho éxito a todos en esta temporada…

William Fonseca, propietario y director de la agrupación gaitera Inspiración G, tiene la sartén agarrada por el mango, en cuanto a la polémica que existe por el nombre de la otra agrupación, Inspiración Gaitera, a la cual perteneció. Fonseca, tiene en su poder el registro del Sapi de esta última y el nombre es de su propiedad. ¿Qué dirá Hugo con respecto a esto? Amanecerá y veremos…

Bolìvar Blanchard, director y propietario de la agrupación Rincón Morales, se radicó en Houston y allí se asoció con el locutor Edgar Paredes, quien por muchos años condujo por Fiesta 106.5 FM el programa La Fiesta Gaitera. Blanchard, va a fundar en esta temporada el grupo Rincón Morales Internacional y cuenta con el apoyo del connotado músico Edwing Pulgar. Mientras, en Maracaibo, le dejó el grupo a su sobrino. Mucha suerte hermano…

La pasada semana se cumplió un año de la lamentable desaparición física de Fernando “Chino” Suárez. Fue uno de los mejores cantantes y compositores, no solamente de la gaita, sino de otros géneros musicales como la salsa y la parranda. Te echamos de menos Fernando, Dios te tenga en la gloria…

Otra de quien se conmemora su partida, este sábado 14 de septiembre, es “La sempiterna reina de de la gaita zuliana”, Gladys Vera. Ella falleció en Maracaibo en el año 2015 a causa de un cuadro de infección respiratoria, a la edad de 66 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×