Viva la gaita | Chile recibe a Ricardo Portillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El programa radial Conociendo la gaita comienza sus actividades este sábado en la emisora RQ 910 del circuito AM Center. Es conducido por Dámaso Silvera y producido por Francisco “Gavilán” Rojas. Saldrá al aire todos los sábados y domingos de 11 am a 1 pm.

El espacio goza de una alta sintonía en doce años ininterrumpidos que tienen llevando a sus oyentes todo lo mejor de nuestra reina del folclor…

Nuestro amigo Ricardo Portillo se radicó definitivamente en Santiago de Chile y nos informó que ya tiene lista su agrupación Amparito. Anoche, por cierto, fue la rueda de prensa, que tuvo como sede el restaurante El Fogón Zuliano, con motivo del anuncio del Gran Amanecer Gaitero Bailable que se va a realizar el próximo 15 de agosto.

Ozías Acosta, quien impusiera la famosa gaita Pa’ que Luis, con Gaiteros de Pillopo, viene este año con la agrupación Gaiteros de Molero. Su director, Oscar Molero, prepara un show case, en un reconocido restaurante del este de nuestra capital, para presentar su nueva producción que trae un tema del compositor y presidente de Sacven, Manny Delgado.

Jaime Indriago, conocido por su exitosa gaita La tarjeta de Navidad, este año tampoco saca su agrupación Mi Presente es Gaita, porque nueve de sus integrantes emigraron a otros países y decidió pasar a engrosar las filas de La Universidad de la Gaita. El tema que trae para este año es Un abrazo para el mundo, de su propia autoría, donde comparte honores con Dionel Gutiérrez, Ronalby Reyes, Wilfredo Adrianza y Diego Valles.

Dos reconocidos gaiteros cumplieron este lunes un año más de feliz existencia: Daniel Alvarado, el famoso Negrito Fullero, y Nelson Romero, el popular Ayayero. Que Dios los colme de dicha, felicidad y bendiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print