“Venus” apuesta a la igualdad en la moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El documental Venus, producción de Alejandro Alfonzo, Yomaira Molina y Juan Carlos Wessolossky, culminó satisfactoriamente sus días de filmación y está pautado para estrenarse el año entrante.

Es dirigido por Emil Zabala, quien ya tuvo en el cine hace un par de años Arangol, que versó sobre el ex- futbolista Juan Arango, considerado uno de nuestros mejores futbolistas de todos los tiempos.

Esta vez Zabala le echa una mirada a la historia de Jennifer Barreto Leyva, la primera Miss Universo Plus de Venezuela; una gran activista que lucha en contra de la discriminación por el peso.

Es la historia de aquellas mujeres que aman el mundo de la moda y las pasarelas, pero que no cumplen con un cánon de belleza establecido, y luchan para que desde las diferencias puedan lograr sus sueños.

Según cuenta Alejandro Alfonzo, producir Venus es dar un paso al frente o alzar la voz contra aquellas personas que no valoran a otros seres humanos por su apariencia física: “No se fijan en el talento, su capacidad o profesionalismo, sino que todo lo contrario se burlan o hacen bullying, como lo llaman ahora, para intimidarlos. Y no debe ser”.

Por su parte, Zabala destacó estuvo rodeado de un gran equipo de profesionales, que le dieron “la oportunidad de mostrar que no existe una única manera de ver el mundo y que debemos resaltar siempre que en la diversidad está el encanto de convivir”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print