Un “Gritadero Express” en el centro de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como parte del IV Festival Círculo Escénico, este sábado 7 de septiembre a las 5 pm presentarán en el Teatro Municipal de Caracas la pieza Gritadero Express.

Es una versión de la directora Maigualida Gamero, extraída de la obra Dirección Gritadero, escrita por el francés Guy Foissy, especialista en humor negro.

Actúan Carlos del Castillo, Ademir Alfonzo y Abraham Veronese, quienes interpretan tres personajes que tienen ganas de gritar, esperan la llegada del autobús para ir al lugar adecuado donde puedan hacerlo.

El problema es que el bus nunca llega y las ganas de gritar siguen creciendo más y más. La parada no es cualquier parada, sino “un hervidero de ideas” cargadas de humor negro.

La sociedad de consumo, la cultura de masas y el popart confluyen en esta propuesta estética.

Solo es una función. Se debe recodar que el festival se extenderá hasta el 29 de este mes en el mismo lugar y hora. Las entradas están a la venta en el teatro.

Participan 15 grupos, trece de ellos en competencia, y se le rendirá homenaje a la actriz Antonieta Colón.

Entre otras propuestas que se presentarán, se pueden citar a las interesantes Antígona, de Jericó Montilla Producciones; Heterorfobia, de L30 producciones; El aniversario, de Macundales Teatro; A mí me lo contaron, de Teatrela; El discurso de la soledad, del Teatro de la Silla Rodante; El pop drama de Marat Sade, de Teatro de la Penumbra; y Elegía sencilla, de Sinergia Teatro.

El actor y productor Robert Cedeño, uno de los principales promotores del Círculo Escénico, informó que el reconocimiento a Colón se efectúa por sus más de 60 años de trayectoria en el teatro, al igual que en el cine. Es Patrimonio Cultural Viviente de Caracas.

También realizarán talleres en el foyer del teatro; mientras las jornadas de reflexión El teatro venezolano en el siglo XXI: del teatro que tenemos al que necesitamos será en el lobby, los días 27, 28 y 29, a las dos de la tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print