Un experimentado “Godzilla” no quiere golpe de estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el séptimo arte, como casi todo en la vida cultural y del espectáculo, siempre hay tela donde cortar. Prueba de ello es que si Disney desempolvó recientemente en carne y hueso (más efectos especiales por supuesto) a su jonrón taquillero animado en los noventa: “Aladino”; y Marvel siguió apostando a los “Avengers”; Warner sacó de la nevera a un mounstro japonés, originario de la Guerra Fría hace más de medio siglo.

Se trata de “Godzilla: Rey de los Monstruos”, que su sinopsis nos cuenta sobre los esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch, mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla, que esta vez está a favor de “sus mascotas humamas”, tal como cita uno de los actores en la cinta.

Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas criaturas de la tercera (o mejor dicho) de la décima edad, harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

En dos horas y once minutos que no se hacen largas, a excepción de los quince primeros minutos, este largo mezcla bien la acción, aventura, ciencia ficción, terror, fantasía y hasta humor negro en algunas escenas, eso sí: bien aderezados de efectos especiales, esta vez bien explotados. 

Indudablemente sacar del baúl de los recuerdos héroes o enemigos de la humanidad del ayer, ha sido rentable en la mayoría de los casos (claro está, hubo fracasos como el retorno de “El agente de Cipol”, un éxito en la televisión, al igual que “El súper agente 86”). Ya en su primera semana en Estados Unidos esta pelìcula ocupço el primer lugar, desplazando a la citada “Aladino”.

En todo caso, la escena post-créditos de este segunda entrega, deja abierta la posibilidad de una tercera película de este anime japonés.

Muchos apuestan a un choque entre Godzilla y King Kong, para que el imperialismo occidental tenga su derecho a pataleo, aunque Legendary y Warner Bros. no han oficializado la realización de “Godzilla 3”. Al final, todo dependerá del rendimiento en taquilla de “Godzilla: Rey de los Monstruos”.

Si no es rentable, el astro nipón volverá a su hibernación hasta nuevo aviso. Eso sí, los verdaderos amantes de este género que asistan a esta segunda parte, no saldrán decepcionados. En Venezuela Cinex la tiene en varias salas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad