Trasnocho Cultural celebra mayoría de edad con full movida cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Catorce conversatorios en el patio central abordando diversos temas en el ámbito cultural, una semana gastronómica, cinco obras teatrales (tres de estreno y dos remontajes), así como dos festivales de cine internacionales, la exposición “Al encuentro” y dos murales en la entrada del sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes darán la bienvenida a la celebración de los 18 años del Trasnocho Cultural.

La idea es entender a las artes e instituciones culturales como espacios de análisis y reflexión.

El Trasnocho es “un lugar para el encuentro que se niega a cerrar sus puertas con lo mejor del espíritu humano: el arte y la creación en todas sus expresiones, en un lugar seguro, cuyo abanico de programación varía constantemente”, como lo define su directora general, Solveig Hoogesteijn.

Una “Semana Gastronómica” se inició este martes 8 hasta el viernes 11 de octubre y estará presente ese fin de semana en el Patio Central del centro cultural, donde estarán presentes personalidades de la gastronomía en conversatorios y degustaciones que se harán a lo largo de la semana a partir de las 5:00 de la tarde.

El Tercer Festival de los Países Bajos proyectó siete títulos más recientes de la cinematografía holandesa con entrada libre, pero la fiesta fílmica continúa con el esperado Festival de Cine Español del 18 al 31 de octubre con ocho títulos nuevos.

Por esa misma onda, “Los Clásicos Trasnocho” dirigidos por Luigi Sciamanna y José Pisano, traen un ciclo llamado “Los Cuatro de Saura”, un homenaje a Carlos Saura, realizador español, con los títulos Mamá cumple 100 años, La Prima Angélica, Crías de Cuervos y Los Lobos, todos los miércoles a las tres de la tarde.

Asimismo, en la Retrospectiva Trasnocho siguen con el homenaje a  Quentin Tarantino con “Tarantino Desencadenado”, en Cines Paseo, en la que se proyectará su filmografía todos los jueves a las 3:00 de la tarde.

No faltarán los acostumbrados Cine Foros los sábados a las 10 de la mañana, además de los “Ciclos de Ópera” que arriban a su temporada número 63, todos los martes a las 3:00 de la tarde.

La agenda teatral también sigue moviéndose. Las 310 butacas del Teatro Trasnocho verán en el escenario tres diferentes presentaciones: el montaje británico Testosterona” de la compañía británica de teatro físico Rhum & Clay, que promueve la igualdad y diversidad en dos únicas funciones.

También están la obra Ok de Isaac Chocrón, con la adaptación y dirección de Martin Hahn y las actuaciones de Caridad Canelón, Dora Mazzone, Damian Genovese; Improvisto, los jueves 10 y 17 de octubre; Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Leonardo Mendoza hasta el 13 de octubre; y Quién fuera Verne, para terminar el año de montajes infantiles los sábados y domingos.

Igualmente, estará en escena Prohibido Suicidarse en Primavera,  dirigida por Jorge Rorig, luego de su mención honorífica en el 5to Festival de Jóvenes Trasnocho, a partir del 25 de octubre.

Y si de exposiciones hablamos, en la Sala TAC se presenta Al Encuentro, muestra organizada por el Espacio Anna Frank, la cual reúne 13 cuerpos de trabajos de artistas nacionales e internacionales, así como proyectos realizados por niños y adolescentes de comunidades populares. Estas obras presentan distintas visiones del barrio y la ciudad de Caracas.

En el marco del mes aniversario, se inauguraron dos murales: el primero realizado por el artista Dagor (Fabián Solimar) y el segundo por el diseñador gráfico Yonel Hernández. Ambos pueden ser observados desde la entrada por el estacionamiento de Trasnocho Cultural.

Los detalles de la agenda de celebración se actualizarán a través de las redes sociales del centro cultural, así como en la página web www.trasnochocultural.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print