Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 02/08/2012 08:02:00 p.m.
Villis Caracas Rock: De lo soft a lo dark
Samantha Dagnino, quien ahora se hace llamar Samsara, editó hace dos días su disco

Villis Caracas Rock: De lo soft a lo dark
La artista vuelve con nuevo material (Creditos: Cortesía William Padrón )
Luis Villapol

Ella tiene talento de sobra, aunque indudablemente está marcada por el legado musical de su padre, Pablo Dagnino -quien no necesita presentación- y ese toque chic proviene de su madre, la reconocida chef Elena Ibarra.

La cantautora, multiinstrumentista y actriz, Samantha Dagnino, a quien de ahora en adelante llamaremos Samsara, por aquello "del ciclo del nacimiento, la vida, muerte y reencarnación" que, como ella misma dice, adoptó como su alter ego, está de vuelta.

Era justo y necesario, ya que desde que en 2007 mostró un EP titulado Avalancha, por lo menos yo le había perdido la pista. Hace dos días editó su primer disco, Play With Me, que puede adquirirse, por ahora, a través de Itunes. El álbum contiene 11 intensas canciones, todas en inglés, quizás producto de sus vivencias neoyorquinas, en las que la joven refleja cabalmente su personalidad.

El material contó con la producción de Rudy Pagliuca (para más señas, el guitarrista de Malanga y responsable de los discos de ViniloVersus y La Vida Bohème), quien logró junto a la cantante un producto exquisito, grabado con instrumentos orgánicos, pero con una base electrónica. Es minimalista en la forma de mostrarlo, pero la grabación es todo lo contrario: una mezcla en la cual se conjugan el sampler, lo dance e incluso la distorsión.

Podría definir esta producción como una especie de viaje de un día. Todo arranca como bien mañanero, muy soft y, a medida que lo escuchas, va subiendo, hasta llegar a la noche, envuelto como en una especie de submundo, en el que no das más y todo se torna dark.

Vale la pena ponerle el ojo a esta chica. Realmente se las trae. Inmediatamente uno se da cuenta que se trata de una artista nata.


Lvillapol@cadena-capriles.com


Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 7604 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5645 vistas
22/04/2014 10:24:00 a.m. Diosa Canales podría participar desnuda en una guarimba - 4518 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad