Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 03/06/2013 11:12:00 a.m.
Video| Imitador de Capriles, fenómeno en la web
El joven marachucho de 18 años de edad quiere ser el centro de los aplausos. La caracterización del excandidato triunfa en YouTube

Video| Imitador de Capriles, fenómeno en la web
El joven marachucho de 18 años de edad (Creditos: Captura)
José G. Márquez| ÚN.- Desde hace unos días, cuando Carlos Daniel Rodríguez se pasea por los pasillos de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), poco se escucha su nombre y mucho se repite el apellido del líder opositor venezolano.

Es que fue dentro de ese campus marabino donde, entre una clase y otra, el estudiante de Comunicación Social realizó un performance en el que imitaba con notable talento al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Una persona capturó el acto en video, lo subió a YouTube y en apenas horas se convirtió en el fenómeno viral de la semana.

El trabajo de años se vio recompensado por apenas dos minutos y tres segundos.

Hace unos meses, cuando comenzó la más reciente campaña electoral a las presidenciales, Carlos Daniel empezó a prestarle atención a las singularidades expresivas del candidato de la oposición.

"Todo empezó un día en el que Capriles estaba en una entrevista en GlobalTV. Sus seguidores se reunieron frente a la emisora y empecé a imitarlo ahí delante de la gente. Tanto les gustó que dejaron de escucharlo a él para prestarme atención a mí", comentó entre risas el joven aspirante a humorista.

"Luego me hicieron un cordón humano para que pudiera conocerlo, pero se lo llevaron muy rápido", agregó.

Después siguió practicando la rutina en todos lados: con la familia, en la calle, en el salón de clase. Hasta el día en que unos espontáneos lo grabaron en video, lo colgaron en la red y se convirtió en el tema de conversación de los internautas venezolanos.

"Hermano, en verdad esto ha sido increíble. Todo comenzó como un juego y se ha extendido a nivel nacional. Estoy sorprendido de la avalancha de personas que lo ha visto", dijo, resaltando al inicio la muletilla de Capriles, que se hizo suya también.

Irónicamente, él no tiene cuenta en redes sociales. Se enteró de que ahora ostenta una gran fama gracias a terceros.

Entre las aspiraciones de Carlos Daniel están también la actuación, la animación y el canto. Aunque reconoce que su fuerte es la personificación y, por ello, le gustaría aprovechar su actual popularidad para conocer a Er Conde del Guácharo y a Alejandro Hernández.

Y, claro, también a Capriles: "Quiero prepararme para imitarlo el día en que me lo presenten. Ilustrarme más sobre política y economía para hablar mejor. Porque aunque yo tenga una posición política neutra, lo considero una gran persona, muy preparado y con buenas propuestas para el país, y lo admiro por eso", concluyó el eufórico maracucho.

Mientras tanto, a él no le interesa ser de derecha o de izquierda sino ser el centro de los aplausos.

Desde los 14 años

Carlos Daniel Rodríguez tiene 18 años de edad, pero desde los 14 ya imitaba a celebridades nacionales. Chino y Nacho fueron los primeros. De hecho, gracias a una actuación en la que hacía las veces de ambos "mackediches" resultó uno de los 15 ganadores de un concurso internacional privado en el que buscaban a los dobles del dueto.

Después vino Oscarcito, a quien sorprendió tanto que quiso patrocinarlo, aunque eso nunca se concretó.
También imita a su papá  y a sus amigos, pero ellos
no son famosos.

jgmarqz@gmail.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad