Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 29/04/2012 04:20:00 p.m.
Renato Yánez: Caracas fue diseñada para el disfrute (Video)
“Me llama poderosamente la atención el volar. No fuimos diseñados para volar, y sin embargo conquistamos el cielo”, dice quien todo los días da el reporte del tráfico caraqueño desde el aire

Renato Yánez: Caracas fue diseñada para el disfrute (Video)
Ve a la capital desde una perspectiva distinta (Creditos: Karina Lizcano)
Karina Lizcano | Últimas Noticias

Renato Yánez llega todos los días a un cuarto para las 7am a la Base Aérea La Carlota. Saluda a los operadores.y ve hacia El Ávila. Allí, con la montaña de fondo, está el helicóptero rojo que diariamente lo lleva, literalmente, al lugar más alto de Caracas: el cielo. 

“Me llama poderosamente la atención el volar. No fuimos diseñados para volar, y sin embargo conquistamos el cielo”, dice quien todo los días da el reporte del tráfico caraqueño desde el aire. 

Tanto tiempo sobrevolando Caracas lo obliga a ver la capital desde una perspectiva distinta. Sabe que las horas pico se alargaron, pero también da fe de que aún quedan algunas vías poco transitadas. “Lo que hay es que encontrarlas. Antes le decíamos a los oyentes que los fines de semana exploraran otras vías. Ya no lo hacemos tanto porque quedan muy pocos caminos verdes”, asegura. 

La montaña es su pasión. Para el reportero del tráfico de FM Center, El Ávila, o Guaraira Repano, es su guía. “Caracas no tiene lugares feos. Aún cuando miras hacia Petare y ves los papagayos volando, te das cuanta de que esta ciudad no tiene sitios feos”. 

Para Yánez, Caracas de verdad fue diseñada para ser disfrutada, “para ser la sucursal del cielo”. Estructuras asombrosas como El Poliedro, Parque Central y las Torres del Silencio; cientos de piscinas en los techos de los edificios o jardines de las casas y muchas áreas verdes a los largo de toda la ciudad, la hacen una metrópolis envidiable. 

Por desgracia, no todos los días son aptos para volar. Cuando la persona a cargo de la Torre de Control de La Carlota suspende el despegue por mal tiempo, Yánez se entristece. La vida del reportero del tráfico se acostumbró al ruido de las hélices y la vista cenital de calles y autopistas completamente trancadas. Sin embargo, eso no lo detiene, y con ayuda de sus más de tres mil seguidores por Twitter, reporta el tránsito desde tierra firme, con la esperanza de que el día siguiente sea un mejor día para sobrevolar Caracas.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad