Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 25/04/2012 02:55:00 p.m.
Inicia Encuentro Internacional de Jóvenes Rebotaos
En el marco de la celebración del séptimo aniversario del Parque Cultural Tiuna El Fuerte, inicia el Encuentro Internacional de Jóvenes Rebota’os

Inicia Encuentro Internacional de Jóvenes Rebotaos
Tiuna El Fuerte será la sede (Creditos: Cortesía)
Noticias.- La cita, que se extenderá hasta el sábado 28 de abril, reúne experiencias juveniles de trabajo político, social, cultural y pedagógico de Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Bolivia, España y Venezuela que durante esos días intercambiarán metodologías, contextos, saberes y promoverán la constitución de una red permanente de interacción.

Una caravana por las calles de la parroquia El Valle dará apertura al aniversario y a este encuentro el miércoles 25 de abril. La movilización partirá de las instalaciones del Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en la avenida intercomunal de El Valle, a las 3 pm. Con el Radio Verdura animaremos las calles valle-cocheras que se llenarán de música, banderas, baile, teatro y consignas.

“Somos jóvenes de villas, barrios, favelas, de sectores populares, que hemos hallado en las artes urbanas y la comunicación popular y alternativa un espacio desde donde ser, resistir, combatir y construir”, dice la convocatoria al encuentro que el jueves 26 de abril abrirá las puertas al público en general desde las 10am con un conversatorio llamado Contextos populares. Jóvenes y Alternativas pedagógicas, en este espacio se expondrá desde la perspectiva de los jóvenes de sectores populares de los distintos países invitados; así como la puesta en común de las acciones que llevan a cabo en sus contextos.

Para cerrar el día se tiene programado el foro titulado: “Jóvenes rebota´os en el mundo. Poder, cultura, arte y pedagogías alternativas” El debate tendrá lugar en las instalaciones del Parque Cultural a las 6 pm y en el cual los y las participantes del encuentro, expondrán sus experiencias de acción y resistencia en la comunidad, y reflexionarán acerca de las problemáticas de los jóvenes de sectores populares urbanos.

Este encuentro aporta a la consolidación de la experiencia pedagógica del LAU que ya cuenta con tres cohortes donde se han fortalecido los conocimientos de chamos y chamas en diversas disciplinas relacionadas al arte urbano, desde un ejercicio más politizado en la práctica de disciplinas como el canto, baile, grafitti, producción musical, entre otros.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad