Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 21/05/2012 11:32:00 a.m.
Harry Potter manía deja cientos de búhos abandonados
Los fanáticos compraron lechuzas como mascotas para emular a su héroe adolescente. Sin embargo, cuidarlos no es tan fácil como en mágico castillo de Hogwarts

Harry Potter manía deja cientos de búhos abandonados
Cuidarlos lleva mucho trabajo (Creditos: Archivo)
Infobae.- Cientos de lechuzas están siendo abandonados en todo el Reino Unido. Los hogares de aves están repletos y, lamentablemente, se teme que muchos más han sido ilegalmente liberados y se han muerto de hambre.

Durante los años de furor de la saga adolescente, hubo un aumento exponencial de compra de búhos. Pero estas aves, que pueden vivir 20 años, necesitan de muchos cuidados... tantos que algunos fans de Harry Potter decidieron que ni el amor por Hedwig, el inseparable compañero del joven mago, era suficiente para tanto sacrificios.

Toothill Pam, un trabajador del la Owlcentre (centro de búhos) en Corwen, Gales, explicó para Mirror que "antes de que salieran las películas, sólo cuidaban a seis lechuzas, ahora tienen más de 100. Y todo por Harry Potter".

"La gente vio la lechuza de Harry en las películas y pensó en lo lindo y tierno que parecía. Ahora están aburridos, con todo el trabajo que supone cuidar de un búho", agregó. Es que su mantenimiento supone mucho dinero. "Sólo en el aviario hay que gastar 900 libras (1.420 dólares)", detalló.

"Los búhos necesitan espacio suficiente para ser capaz de batir sus alas cinco veces antes de aterrizar de nuevo en una percha. Pero, por ejemplo, una señora que tenía dos lechuzas en su mesa de noche, en su dormitorio", relata indignado. "Sé que no es culpa de JK Rowling... pero la gente debería pensárselo antes de comprar un búho", insistió.

En el Reino Unido es perfectamente legal tener una lechuza. Sin embargo, lo que sí es ilegal es liberarlos, porque son aves cautivas y no están capacitados para sobrevivir. Es más, cualquiera que sea sorprendido liberándolos se enfrenta a seis meses de cárcel o una multa de 5.000 libras (7.900 dólares).

La escritora de la exitosa saga también se pronunció sobre el tema: "Si alguien, influenciado por mis libros, llegó a pensar que una lechuza puede ser feliz encerrada en una jaula pequeña en una casa, me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir con toda la fuerza que 'estás equivocado'".

En los libros y en las películas, Harry tiene un búho de nombre Hedwig, que le sirve para enviar y recibir mensajes. El ave, mágicamente, siempre está en buen estado. Sin embargo, cuidar lechuzas sin una barita no es tan sencillo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad